Inicio Cámaras Kits multimedia para placas Raspberry Pi

Kits multimedia para placas Raspberry Pi

233
0

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, lanza dos nuevos kits de productos con la placa Raspberry Pi Modelo A y el módulo de cámara para Rapsberry Pi.

Ambas soluciones ofrecen una excelente relación calidad-precio para los programadores que necesiten combinar la captura de imágenes de alta calidad con el bajo consumo energético y donde el tamaño y el peso son importantes, como por ejemplo, en las aplicaciones móviles.

Raspberry Pi camera moduleEl primer kit combina la Raspberry Pi Modelo A de bajo consumo energético con el módulo de cámara pequeño y ligero. El segundo, incluye una tarjeta SD de 4GB con el sistema operativo preinstalado. Ambos kits ofrecen un ahorro de más del 10% en comparación con los precios de los dos productos por separado.

El Modelo A es la versión de placa Raspberry Pi con un perfil más bajo, con 256 MB de RAM y un puerto USB sin conexión Ethernet. El módulo de la cámara, que apenas mide 25 x 9 mm y pesa algo más de 3 gr. contiene un sensor CMOS de 5 Megapixeles capaz de capturar imágenes fijas con una resolución 2592 x 1944 píxeles y la grabación de vídeo proporciona 1080p a 30 fps, 720p a 60fps y 640x480p a 60 o 90fps.

El módulo de la cámara se conecta a la Raspberry Pi modelo A mediante un pequeño cable plano, utilizando CSI e I2C para su control.