Inicio Banana PI Kit de desarrollo Banana Pi

Kit de desarrollo Banana Pi

2318
0

Con una capacidad de hasta 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, este kit de desarrollo Banana Pi está preparado para su uso en desarrollo de soluciones en IA entre otros.

El proyecto Banana PI ha presentado su nueva placa de altas prestaciones para desarrolladores, basada en el SoC RockChip RK3588 de arquitectura ARM, el cual dispone de ocho núcleos, cuatro de los cuales son de tipo A76+, y los cuatro restantes A55, y que está fabricado empleando un proceso de 8 nm.

El mismo SoC también incorpora una NPU que ofrece un rendimiento de 6 TOPS, y una GPU Mali-G610 MP4. Esta última le dota de una gran capacidad de procesamiento visual, puede soportar estructura de luz, TOF, y otros esquemas de desbloqueo basados en el reconocimiento facial.

También ofrece soporte para conectarse a una pantalla con resolución de hasta 8K a 30 fps, y las tecnologías OpenGL ES 1.1/2.0/3.2, OpenCL 2.2, y Vulkan 1.1. Dispone de aceleración por hardware para gráficos 2D de alto rendimiento y soporta la codificación de vídeo mediante los códecs H.265/H.264.

Por lo que respecta a la memoria RAM, el nuevo kit de desarrollo Banana Pi soporta 2, 4 u 8 GB de tipo LPDDR4C, a lo que se suma un almacenamiento de tipo eMMC que puede ser de 32, 64 o 128 GB.

Funciones y posibilidades

La capacidad de expansión de sus funcionalidades también se ha cuidado especialmente, ya que esta placa dispone de soporte para PCI 3.0, SATA 3.0, USB 3.1 con conector de tipo C, entre otras interfaces de alta velocidad.

Kit de desarrollo Banana Pi

Una de las tareas que puede abordar es el desarrollo de soluciones de IA, para lo cual soporta las tecnologías de desarrollo Caffe/TensorFlow/TFLite/ONNX PyTorch/Keras/Darknet.

Funciona con una corriente de 12 V y 1 A en un entorno con una temperatura operativa entre los 0 y los +80 grados centígrados.

Por lo que respecta al software, esta plataforma cuenta con soporte para GNU/Linux y Android en su versión 12.El proyecto Banana Pi ha dado a conocer esta nueva placa mediante su foro, donde podemos leer más información al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.