Inicio Arduino Kit básico Arduino

Kit básico Arduino

553
0

El KT003 Starter Kit Arduino UNO de Keyes, que comercializa GearBest, es un kit básico Arduino compatible con la especificación Arduino ONE, de bajo coste y que permite tanto iniciarse en el apasionante mundo de la creación de aplicaciones con esta plataforma, como enfrentarse a determinados tipos de proyectos más profesionales.

Kit básico ArduinoKeyes, la empresa fabricante de este kit, es una marca de componentes para Arduino popular entre los usuarios, y el aquí presentado se corresponde a un Arduino básico.

La placa sigue la filosofía Arduino y, en su parte posterior, podemos apreciar la serigrafía que lo indica, y que nos indica que el diseño ha sido realizado en Italia (que no su fabricación, a diferencia de las placas oficiales del propio proyecto Arduino), aunque carece del logo oficial de Arduino junto al serigrafiado trasero, ni el símbolo de infinito del proyecto en su parte delantera.

El microcontrolador utilizado es un Atmel ATMEGA328 original, mientras que el pin-out es estándar, al igual que las dimensiones de la placa, por lo que es compatible con cualquiera de las “mochilas” que se puedan diseñar para este sistema de hardware abierto y montarlas en cualquiera de las demás placas que también cumplan sus mismos requisitos. Es decir, es totalmente estandarizado y fiel a los requisitos de la placa Arduino UNO, siendo 100% compatible con la familia oficial de placas del mismo proyecto.

¿A qué tipo de proyectos podemos enfrentarnos con este kit básico Arduino?

kit básico Arduino Por los componentes que incluye, es ideal para construir aplicaciones de “iluminación” (que iluminan LEDs en respuesta a algún evento), ya que incluye una buena cantidad de estas luces divididas en tres colores, un emisor de infrarrojos y un sensor de infrarrojos, un par de seven-segments individuales y una cuádruple, una matriz de LEDs de 8×8, y un LED tricolor.

Un punto a destacar en el kit básico Arduino es que, pese a que en el listado de ítems contenidos nos indica tres LEDs de cada color, en realidad nos hemos encontrado con cinco de cada. ¿Deferencia del fabricante? ¿Un error que hay que agradecerles? No podemos asegurar que todos los compradores de este kit se encuentren con el mismo regalo, pero dejamos aquí constancia que nosotros sí.

Fuera de los elementos de iluminación, nos encontramos con un buzzer, resistencias y sensores de movimiento y temperatura.

Cuando digo que es un conjunto de componentes ideales para crear aplicaciones de iluminación, me refiero a que podemos crear un hardware que detecte, por ejemplo, que alguien pasa por delante y, en ese caso “ilumine” uno de los seven-segments o LEDs.

La alimentación de la placa Arduino puede venir vía un cable USB (incluido) conectado a un ordenador o a un adaptador de corriente (esto último ya nos lo tenemos que buscar nosotros), o bien a través de un aparato que nos permite insertar hasta seis pilas de tamaño AA para alimentar el conjunto.

El breadboard es, a diferencia de lo habitual en este tipo de starter kits, de un tamaño considerable (aproximadamente del doble), algo que es de agradecer ya que podemos conectarle un mayor número de componentes teniéndolos de forma ordenada.

kit básico Arduino Entre lo que encontramos a faltar en este kit básico Arduino es algo en la caja que nos liste los componentes que tenemos, algo que no es baladí para una persona que sea principiante en estas lides. Y, por el enfoque básico del kit, podemos presuponer que en muchos casos quien lo adquiera no será precisamente de perfil avanzado, aunque para estos últimos también sería práctico a la hora de almacenarlo junto a otros kits.

Afortunadamente, en la página de Gearbest correspondiente al KT003 Arduino UNO Starter Kit, sí disponemos de dicho listado de componentes, y no solo esto; el vendedor también ha incluido fotografías del contenido y un vídeo formativo muy explicativo.

Una vez extraído el kit básico Arduino de la caja, solamente tendremos que descargar el IDE de Arduino y, en cuestión de minutos, ya estaremos desarrollando. ¿El qué? Pues un reloj digital, un mando a distancia, un sensor de movimiento, un sensor de día/noche, LEDs decorativos, o cualquier otra aplicación que se nos ocurra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.