Inicio Arduino Conectividad a cloud IoT

Conectividad a cloud IoT

1821
0

Con 10 MB gratuitos iniciales, y 5 MB mensuales una vez agotados los 90 días de prueba, este plan de datos internacional para conectividad a cloud IoT tiene el mismo coste independientemente del lugar del mundo en el cual sea utilizado, garantizando el acceso seguro a la nube IoT de Arduino.

Arduino SIM es el nuevo servicio de conectividad celular de la famosa marca de componentes y placas de desarrollador para su nube dedicada a tareas de la IoT.

Es un servicio SIM-only exclusivo para los dispositivos de la IoT basados en la plataforma Arduino, que busca dotar a los desarrolladores y fabricantes de acceso a través de la red celular a la plataforma de la nube exclusiva de Arduino en más de un centenar de países con un plan de datos único y un precio competitivo.

El servicio de conectividad celular lo proporciona el administrador de conectividad Arm Pelion, gracias al cual es posible utilizar una única SIM física Arduino para conectarse en el centenar largo de países antes mencionado.

Inicialmente, el nuevo plan de datos internacional para conectividad a cloud IoT se lanza en los Estados Unidos, para pasar a estar disponible en Europa y Asia a lo largo de este mismo verano.

También desde un comienzo, la SIM de Arduino vendrá arropada por soporte para la placa Arduino MKR GSM 1400 (3G con fallback 2G). La MKR GSM 1400 de 32 bits ofrece soporte para TLS y X.509 con autenticación basada en certificado a través de un elemento seguro en placa y un acelerador criptográfico.

Además, la nube IoT de Arduino facilita la conexión a estas placas de forma segura sin requerir el desarrollo de código, aunque siguen siendo programables mediante el empleo de librerías de código abierto a través del popular IDE de Arduino.

Plan de datos internacional para conectividad a cloud IoT

Conectividad a cloud IoT

En el momento de estrenarla, la Arduino SIM proporciona 10 MB de datos gratuitos a consumir en los primeros 90 días de uso, para después poder contratar una suscripción mensual por la que tenemos 5 MB de datos. l precio y estos datos son universales, es decir, no dependen del lugar del mundo en el cual sea utilizada la conexión.

La hoja de ruta incluye el futuro soporte para la placa Arduino MKR NB 1500 (LTE Cat-M y NB-IoT), además de planes para abrirla a placas celulares de terceras partes mucho más adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.