Inicio Box PC KBox A-203-AI-GC Box PC para reconocimiento de imagen

KBox A-203-AI-GC Box PC para reconocimiento de imagen

1607
0

Basado en un procesador Intel Atom, el modelo KBox A-203-AI-GC es un box PC para reconocimiento de imagen por IA que integra una Google Coral Edge TPU.

Kontron, proveedor de IoT/Embedded Computing Technology (ECT), anuncia la próxima disponibilidad de la plataforma de inteligencia artificial (IA) KBox PC, basada en un procesador Intel Atom x7-E3950.

Así, el Kbox se puede integrar directamente en los panoramas x86 actuales para implementar de manera rápida y eficaz escenarios de aplicación relativos al aprendizaje automático (ML) y la IA en Intelligent Edge. Esto incluye, por ejemplo, procesamiento de datos de imagen y vídeo para inspección visual, garantía de calidad, mantenimiento predictivo o reconocimiento de objetos, como un dispositivo autónomo o gateway.

Con la Google Coral Edge TPU (Tensor Processing Acceleration Unit) de hasta 4 TOPS (trillones de operaciones por segundo), la velocidad aumenta significativamente en comparación con aplicaciones con cámaras USB sin TPU. Además, la TPU respalda sistemas compactos de bajo consumo y sólo requiere 1 W por cada 2 TOPS.

Además, a diferencia de la plataforma IA de Kontron basada en el procesador NXP i.MX8M, que se encuentra disponible como una tarjeta, el KBox A-203-AI-GC se puede ubicar directamente en el armario de control o unirse a una máquina. La solución de gateway se fundamenta en el sistema KBox A-203, usado para recopilar, procesar y distribuir datos de sensor. Conecta en red diferentes dispositivos finales y garantiza una transmisión segura a una infraestructura de servidor de mayor nivel. Con el acelerador-IA, la información visual ahora también se puede procesar.

Conectividad para su implementación

Inicialmente, dos puertos USB 3.0 frontales, conexiones para pantallas, dos GB Ethernet y una entrada de alimentación de 24 VDC industrial se encuentran disponibles como interfaces. Además, existen interfaces serie y una opción de bus de campo.

En el entorno de aprendizaje profundo (Deep Learning), la estrecha conexión conceptual de hardware y software es particularmente importante para resolver las tareas informáticas intensivas.

KBox A-203-AI-GC Box PC para reconocimiento de imagen de IA

La plataforma IA opera en Debian Linux, es compatible con TensorFlow Lite y está equipada con ejemplos de aplicación. Los usuarios se pueden beneficiar del amplio rango de aplicaciones ofrecidas por Google-AI desde el principio. En esta base, es posible desarrollar soluciones de software rápida e intuitivamente con un tiempo de llegada al mercado corto, basado en modelos preformados para los respectivos casos de uso.

Se encuentra disponible más información del Box PC en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.