Inicio Box PC Plataforma informática industrial con capacidad TSN

Plataforma informática industrial con capacidad TSN

1544
0

Presentada en formato Box PC, esta plataforma informática industrial con capacidad TSN entrega potencia de procesamiento y una correcta dotación de puertos de E/S.

Kontron presenta su nuevo ordenador industrial KBox A-230-LS para redes sensibles al tiempo con capacidad TSN.

Basado en el microprocesador de arquitectura ARM NXP Semiconductors LS1028A de doble núcleo, el KBox A-230-LS se presenta en formato Box PC y cumple con la especificación IEEE 802.1 TSN (Time Sensitive Networking) gracias a un módulo SMARC que dispone de cinco puertos Ethernet Gigabit con capacidad TSN.

Además, la CPU cuenta con GPU y controlador LCD integrados, lo que facilita la realización de interfaces para el usuario de tipo HMI (Human Machine Interface).

Esta plataforma informática industrial con capacidad TSN está pensada para una operativa continuada y completamente calificada para aguantar unas condiciones de trabajo exigibles a los equipamientos industriales.

Los dos núcleos ARM v8 ofrecen soporte para tareas de procesamiento en tiempo real, útiles para trabajos de control industrial, así como para máquinas virtuales en misiones de edge computing para aplicaciones de la Internet de las Cosas (IoT).

Esta máquina queda libre de tareas de mantenimiento gracias a que no monta ninguna batería, ni tampoco ventiladores mecánicos. Ofrece, eso sí, soporte para la solución de seguridad Kontrol APPROTECT, la cual a su turno se basa en la tecnología CodeMeter de Wibu-Systems, y proporciona protección ante copias para proteger la propiedad intelectual de los usuarios, además de protección ante ingeniería inversa mediante la encriptación del hardware.

Al microprocesador lo acompañan 4 GB de memoria RAM de tipo DDR3L con funcionalidad de corrección de errores ECC.

Conectividad en el box PC industrial

Como puertos de E/S, tenemos un DisplayPort con capacidad DP++ para cubrir el apartado gráfico, dos puertos USB (uno de los cuales 2.0 y el restante 3.0), y un puerto serie (COM1) de tipo RS232 con otro opcional (COM2) que puede ser RS232/RS485, o bien CAN.

Plataforma informática industrial con capacidad TSN

Para cubrir el apartado de conectividad red disponemos de seis puertos: cuatro de ellos de tipo switch Ethernet Gigabit con capacidad TSN, más un GbE con capacidad TSN, y otro GbE sin capacidad TSN.

La capacidad de almacenamiento está bien cubierta gracias a una unidad flash de tipo eMMC de hasta 64 GB, en placa base, la cual se amplía mediante un slot microSD, una unidad mSATA en un slot mPCIe, y una unidad SSD M.2 en un socket Key B para un módulo 2242/3042 o 2260/3060.

La temperatura operativa del KBox A-230-LS de Kontron va desde los 0 hasta los +60 grados, con un tamaño de 58x150x100 mm y un peso aproximado de 1 kg.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.