Inicio Audio IQaudio Módulos de audio para Raspberry Pi

IQaudio Módulos de audio para Raspberry Pi

2130
0

Raspberry Pi anuncia la disponibilidad de cuatro nuevos productos IQAudio que, como su nombre indica, son extensiones (add-ons) de audio. Se trata de los modelos DAC+, DAC Pro, DigiAMP+ y Codec Zero.

Raspberry Pi pretende así explorar el mercado de audio de alta fidelidad (hi-fi audio) y ofrecer las capacidades que los clientes realmente demandan al trabajar con dispositivos de audio E/S, amplificadores y otros accesorios.

IQaudio DAC+

DAC+ es un HAT de salida de audio de bajo coste con un sonido digital de alta resolución de 24 bits y 192 kHz. Se beneficia de las prestaciones de un DAC PCM5122 de Texas Instruments para aportar audio analógico estéreo a un par de conectores RCA Phono y un amplificador de auriculares que se puede conectar a diversos gadgets.

No necesita fuente de alimentación externa, ya que se conecta al cabezal GPIO de 40 pines de cualquier modelo Raspberry Pi, incluyendo 1 Model B+, 2, 3 o 4.

IQaudio DAC Pro

Similar al DAC+, este módulo es un HAT de salida de audio de alta fidelidad que se presenta con el DAC PCM5242 de Texas Instruments. Tampoco requiere fuente de alimentación externa.

En combinación con una daughter board opcional, DAC Pro puede soportar una salida balanceada desde un par de conectores XLR.

IQaudio DigiAMP+

Mientras que DAC+ y DAC Pro están diseñados para usarse con un amplificador externo, el DigiAMP+ integra un amplificador de entrada digital TAS5756M de Texas Instruments directamente en el HAT, permitiendo dirigir un par de altavoces pasivos de hasta 35 W por canal.

IQaudio Módulos de audio para Raspberry Pi

Sin embargo, necesita una fuente de alimentación externa de 12-21 V y 3 ADC. Se recomienda el uso de la VEC65US19 de XP Power.

IQaudio Codec Zero

Por último, Codec Zero es un HAT E/S de audio que se adapta al formato de Raspberry Pi Zero. Se basa en el códec DA7212 de Dialog Semiconductor y respalda una amplia gama de dispositivos de entrada y salida, desde un micrófono MEMS interno a micrófonos de electreto mono externo y altavoces mono de 1,2 W y 8 Ω.

Si te interesa comprar una Raspberry Pi, hazlo desde esta página.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.