Inicio Android Interfaz Android para vehículos

Interfaz Android para vehículos

1560
0

Alineada con la futura salida al mercado del sistema operativo de Google para el sector automotriz, esta interfaz Android para vehículos llega con un conjunto de herramientas que facilitan el desarrollo de interfaces personalizadas a medida.

Android está llegando a los coches como sistema operativo embebido para el vehículo conectado; según Google, podremos ver los primeros modelos en la primavera de 2020. Es por ello que Rightware ya prepara su interfaz gráfica 3D para utilizar con el Android destinado a vehículos, y que ofrece información en 3D.

Dicha interfaz está basada en la gama de productos Kanzi, que facilita gráficos de alta calidad que pueden ser compartidos en todas las pantallas del vehículo, incluyendo el clúster digital, el HUD (Head-Up Display), los sistemas IVI (entretenimiento e información a bordo, por sus siglas en inglés), y pantallas para uso y disfrute de los pasajeros en el asiento trasero.

Esta interfaz Android para vehículos puede ser implementada por los fabricantes de automóviles y proveedores de nivel 1, así como estudios de diseño, mediante las herramientas de creación de Rightware.

Beneficios al usar la nueva interfaz Android

Interfaz Android para vehículos

Entre las ventajas que estas proporcionan, tenemos que la herramienta de diseño no requiere de la realización de código fuente o de un proceso de compilación, ni para pasar de la fase de prototipado de la interfaz a la de producción.

Facilita también la realización de prototipos rápidos, permitiendo a los diseñadores e ingenieros trabajar en paralelo, acelerando con ello las fases del desarrollo. Según la misma compañía productora de esta solución, es posible reducir a la mitad el equipo humano necesario para llevar a cabo el desarrollo de una interfaz, y aún así, reducir a la mitad el tiempo de desarrollo necesario para que esté a punto.

El componente Kanzi Connect permite, tal y como su nombre ya deja a entrever, intercomunicar todas las pantallas presentes en el vehículo para poder controlarlas desde un solo sistema central.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.