HMS lleva al mercado una versión revisada de su exitoso interface USB-CAN bajo la marca IXXAT. El nuevo interface USB-CAN V2 ofrece importantes ventajas a los usuarios gracias a la combinación de las características nuevas y ya existentes.
Por ejemplo, el USB-CAN V2 utiliza un potente hardware y se conecta mediante USB 2.0 a 480 Mb/s. Esto permite alcanzar una elevada transferencia de los datos con una mínima latencia y un menor consumo de energía, por lo cual el interface está indicado para aplicaciones muy exigentes con una carga máxima del bus y velocidades de transmisión CAN de hasta 1 Mbit/s, por ejemplo en aplicaciones de simulación.
Este nuevo interface USB-CAN conserva las virtudes del USB-CAN existente: extraordinaria robustez para uso a largo plazo en entornos adversos y funcionamiento muy sencillo con un precio económico.
Las versiones existentes de los conocidos drivers IXXAT VCI e IXXAT ECI ofrecen soporte al nuevo USB-CAN V2 y permiten su uso en las aplicaciones existentes sin necesidad de introducir cambios en el software, incluso cuando se cambia el tipo de interface. Los API de IXXAT para CANopen y SAE J1939 también ofrecen soporte a la nueva familia de dispositivos USB-CAN V2.
El nuevo Interface USB-CAN V2 se encuentra disponible en diferentes versiones con uno o dos interfaces CAN basados en ISO 11898-2. En el interface USB-CAN V2, con su tamaño compacto, la conexión CAN se implementa como conector sub-D9 o RJ45. Las versiones que incorporan dos interfaces CAN se conectan a través de conectores RJ45. Los cables adaptadores a conectores sub-D9 vienen incluidos con los dispositivos.
Formatos de los Interface USB-CAN
Otras opciones son los interfaces CAN con aislamiento galvánico, versiones bulk y compatibilidad con ISO 11898-3 de baja velocidad CAN y LIN.
Otra versión que se presenta recientemente es la IXXAT USB-CAN V2 para uso embebido, diseñada sin carcasa pero con tarjeta de ranura y cable USB adaptado para su instalación en un ordenador.