Inicio Comunicaciones Interface EtherNet-IP

Interface EtherNet-IP

245
0

Interface EtherNet-IP HMS Industrial Networks lanza ahora el primer interface EtherNet-IP de una nueva familia de dispositivos para enlaces EtherNet/IP Linking Devices.

El nuevo Serial EtherNet/IP Linking Device permite que los usuarios conecten cualquier dispositivo serie a un sistema de control ControlLogix o un PLC CompactLogix de Rockwell. La principal ventaja del nuevo Interface EtherNet-IP para enlaces Linking Device es la integración exclusiva a Studio 5000 Logix Designer de Rockwell. Toda la configuración se realiza desde dentro de Studio 5000.

El dispositivo permite incluir cualquier dispositivo de automatización con interfaz de aplicación serie RS-232/422/485 en una arquitectura de red EtherNet/basada en IP. Es compatible con todos los tipos de protocolo en serie, incluidos Modbus, DF1, producción/consumo (produce/consume), ASCII y protocolos personalizados.

Dado que los dispositivos de enlace son autónomos (distribuidos), no afectan a las prestaciones del panel posterior (backplane) del PLC (tiempo de ejecución del PLC), incluso cuando se transfiere gran cantidad de datos.

Usos del interface EtherNet-IP

Además de ser una alternativa más rentable que los módulos de comunicación a bordo del chasis, el dispositivo de enlace EtherNet/IP (EtherNet/IP Linking Device) distribuido también aporta otras ventajas:

Al contrario de un módulo en el chasis que está físicamente conectado al PLC, el dispositivo de enlace se puede montar cerca de la máquina conectada. Esto significa que es posible establecer una conexión a través de un solo cable Ethernet en lugar de múltiples cables específicos de conexión en red. Los dispositivos de enlace (Linking Devices) soportan el anillo a nivel de dispositivo (DLR, Device Level Ring) de la ODVA (Open DeviceNet Vendor Association) para la topología de anillo.

Los usuarios acceden a la configuración del protocolo en serie a través del software existente Studio 5000. Toda la configuración se realiza dentro del mismo, donde hay soporte para las etiquetas de datos variables del proceso (Process Variable Data Tags) y la generación automática y manual de etiquetas de controlador (Controller Tags) de Studio 5000, denominadas y estructuradas sin requerir ninguna lógica del usuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.