Inicio Artículos de fondo Las claves para escoger el mejor embalaje para componentes y equipos electrónicos

Las claves para escoger el mejor embalaje para componentes y equipos electrónicos

1974
0

La electrónica nos rodea por todas partes, pero ¿cómo rodear a la electrónica? Primero, lo podemos decir de forma metafórica, porque tenemos productos electrónicos que usamos a diario y que se han convertido en una parte vital de nuestro día a día. Sin embargo, la segunda cuestión sí es literal. De hecho, es una pregunta bastante importante hoy en día, y más en una época en la que el envío de paquetes y las tiendas online son una parte constante del día a día.

Es algo a lo que se enfrentan sobre todo los profesionales especializados en la venta, o incluso en la reparación de componentes y equipos electrónicos. También, en menor grado, se enfrentan a ello los particulares que quieren hacer algún envío. Pero, dejando a un lado todo esto, ¿cuál es la mejor forma de embalar este tipo de productos? ¿Cómo saber cuáles son las mejores opciones de embalaje para productos electrónicos?

Cómo elegir el mejor embalaje para los componentes electrónicos

Lo primero a tener en cuenta es que no todos los equipos y componentes electrónicos son iguales. Por sus piezas y su valor, los hay que son mucho más frágiles que otros, y eso implica contar con un embalaje para electrónica mucho más especializado. En estos casos, no vale con una caja de cartón de dimensiones adecuadas, hay que asegurarse de contar con un interior que cuente con espumas y espacios bien medidos para evitar las sacudidas y el posible daño por impactos en el exterior.

Es cierto que, en la mayoría de ocasiones, puede bastar con una caja de buen tamaño repleta de plástico de burbujas con el que embalar el material electrónico en su interior, o también hay otras opciones como los materiales de relleno o la espuma de foam. En ocasiones, esta última espuma se puede amoldar de forma que sea posible encajar el producto en cuestión sin que haya margen alguno de movimiento.

Las claves para escoger el mejor embalaje para componentes y equipos electrónicos

Siguiendo la línea del envío más habitual, tras contar con la caja y el interior protector, lo último que suele hacer falta es utilizar la señalización adecuada en el paquete. Basta con colocar etiquetas adhesivas que indiquen que en el interior hay productos frágiles, aunque, en caso de que el equipo en cuestión tenga algún tipo de batería o materiales delicados, también debe quedar indicado para que los responsables del transporte sepan que deben tomar ciertas medidas cautelares adicionales.

Dicho todo esto, y volviendo otra vez a los componentes electrónicos que son más exigentes, debes saber que hay muchas más opciones. Algunas empresas pueden ofrecer soluciones específicas como contenedores antiestáticos, que protegen frente a posibles picos de tensión causados por la electricidad estática; bolsas protectoras o incluso maletines con espumas ecológicas que aíslan a la vez que protegen e inmovilizan.

Cadepa, una muy buena opción para dar con el embalaje adecuado

Como ya hemos mencionado, hay empresas que se han especializado en el diseño y suministro de embalajes especiales para toda clase de productos y componentes electrónicos. Uno de los mejores ejemplos de esto es Cadepa, firma profesional con 30 años de experiencia en la elaboración de soluciones de packaging para componentes y maquinaria electrónica que ha demostrado con creces su maestría en este sector, con cientos de clientes más que satisfechos con sus productos y propuestas.

Ofrecen embalajes a medida, con servicios de diseño y prototipado, consultoría, asesoramiento técnico y fabricación. Además de esto, también cuentan con un muy buen catálogo de productos entre los que podemos encontrar desde embalajes de espuma hasta térmicos, textiles, contenedores, cajas de polipropileno, módulos tubulares y mucho más. A simple vista, es obvio que el suyo es un servicio que mira a profesionales y empresas que viran más hacia el ámbito industrial, aunque tiene muchas soluciones que también encajan con la venta y distribución de componentes electrónicos.

Sea como fuere, ese enorme despliegue que hacen es una clara muestra de las diferencias que pueden surgir a la hora de buscar un buen embalaje para componentes o máquinas electrónicas. En el ámbito más especializado no basta con cajas y espuma, es necesario contar con soluciones mucho más avanzadas y con un diseño más concienzudo, ya que lo que se busca no solo es facilitar el transporte, también garantizar la máxima protección frente a cualquier agente externo.

Esperamos que, con todos estos datos, te resulte mucho más fácil saber cómo escoger el embalaje adecuado, sea cual sea tu caso. La clave está en tener muy claras las necesidades del producto, y las condiciones en las que se va a ver envuelto durante el transporte o en el día a día. A partir de ahí, el radio se acota considerablemente. 

Visita la web de Cadepa para obtener más información y escoger el mejor embalaje para componentes y equipos electrónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.