Inicio Microcontroladores SDK para aplicaciones embebidas mikroSDK

SDK para aplicaciones embebidas mikroSDK

723
0

Con la inclusión de una popular familia de MCUs (microcontroladores), el SDK para aplicaciones embebidas mikroSDK ofrece soporte para hasta 1.500 chips distintos, repartidos por diversas arquitecturas que van desde los 8 hasta los 32 bits.

MikroElektronika (MIKROE), especialista en soluciones embebidas y su correspondiente software, anuncia la adición de soporte para la línea de microcontroladores (MCUs) Kinesis de NXP Semiconductors, en su kit de software de desarrollo mikroSDK.

Este último consiste en un SDK de plataformas cruzadas para aplicaciones embebidas compatible con las arquitecturas ARM, Microchip, TI, y STM entre otras, y que permite el desarrollo para MCUs desde 8 hasta 32 bits. Con esta novedad, MIKROE asciende hasta 147 el número total de microcontroladores de una marca tan importante como NXP que soporta su software.

microSDK consiste en una colección de librerías de software disponibles bajo licencia de código abierto, junto a las herramientas de desarrollo de software y la API unificada que permiten hacer del código fuente algo portable y reutilizable en distintas plataformas y arquitecturas sin tener que cambiar ningún aspecto de dicho código fuente.

Incluye aplicaciones Click Board e interfaces gráficas de usuario (GUI) para dispositivos embebidos, junto a todo lo necesario para prototipar y desarrollar.

Posibilidades de utilización variadas

Es una herramienta que facilita el desarrollo rápido de aplicaciones (RAD, por sus siglas en inglés) gracias a que permite que los desarrolladores no tengan que lidiar con el código a bajo nivel, por lo que pueden centrarse en la propia aplicación.

SDK para aplicaciones embebidas mikroSDK

Contando los ejemplares de la familia Kinetis de NXP, MIKROE ofrece soporte para hasta 1.500 MCUs en su SDK para aplicaciones embebidas mikroSDK 2.0. Entre las series notables de productos que se engloban en estos 1.500 MCUs, encontramos las familias PIC y PIC32 de Microchip, y la STM32 849-strong de STMicroelectronics.

Y no se quedará ahí la cosa, porque desde la compañía fabricante aseguran que se irán añadiendo más arquitecturas y nuevos dispositivos.

Toda la información técnica sobre el entorno mikroSDK se encuentra disponible en la página web del producto del sitio de MIKROE.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.