Inicio Box PC I330EAC-IKW Mini box PC rugerizado

I330EAC-IKW Mini box PC rugerizado

2071
0

Basado en un procesador de gran potencia, el mini box PC rugerizado I330EAC-IKW dispone también de interesantes opciones de ampliación.

Winmate, fabricante especializada en ordenadores rugerizados, presenta su nueva máquina I330EAC-IKW, un PC en formato mini box basado en un microprocesador Intel Core i5 Kaby Lake.

Se trata concretamente del i5-7200U de séptima generación, diseñado para su uso en sistemas móviles y que cuenta con dos núcleos de procesamiento y cuatro hilos de ejecución (threads).

Fabricado empleando tecnología de 14 nanómetros, funciona a una velocidad de reloj de 2,5 GHz con una frecuencia ‘turbo’ de 3,1 GHz.

Opcionalmente, también puede montar el microprocesador Intel Core i5-7300U, que se diferencia del anterior en una velocidad de reloj de 2,6 GHz, que llega a los 3,5 GHz en modo turbo, aunque ello comporta un mayor consumo, sirviendo a aplicaciones que requieren de mayor velocidad de proceso.

A cualquiera de estos micros lo acompañan hasta 16 Gigabytes de memoria RAM de tipo DDR4L a 2.133 MHz en un slot SO-DIMM, con 4 GB montados de serie y opción para 8 o 16.

Para el almacenamiento de datos, el I330EAC-IKW cuenta con una unidad SSD de 64 GB instalada en un puerto M.2 2242, disponiendo de otro puerto idéntico para una unidad adicional de hasta 512 GB.

Conectividad en la propia placa

Además de la expansión del espacio de almacenamiento, esta máquina también está preparada para alojar un módulo Wi-Fi gracias a otro slot M.2, este de tipo 2232 E-Key.

Y a nivel de puertos de conexión contamos con cuatro de tipo USB 3.0, uno serie de tipo RS-232/422/485, cuatro entradas y cuatro salidas DIDO aisladas, y dos puertos de red Ethernet Gigabit de tipo RJ45. En el apartado multimedia, contamos con un puerto de vídeo VGA y otro DVI, además de poder añadir a dicha dotación una salida HDMI, mientras que de audio tenemos una entrada y una salida de audio de tipo jack, y una entrada de micro.

Software para el mini box PC

Por lo que respecta al software, el mini box PC rugerizado I330EAC-IKW puede funcionar tanto bajo Microsoft Windows 10 IoT Enterprise como bajo GNU/Linux Ubuntu 18.04, que son las dos plataformas y versiones que indica Winmate, aunque en ambos casos los etiqueta como opcionales, por lo que debemos presumir que es posible obtener este ordenador sin sistema para instalarle el que quiera el desarrollador.

I330EAC-IKW Mini box PC rugerizado

Al ser una plataforma x86-64, es teóricamente compatible con cualquier sistema que funcione sobre dicha plataforma.

Más información, hoja técnica y especificaciones d3el nuevo I330EAC-IKW en esta página.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.