Inicio Diseño Herramientas de desarrollo actualizadas

Herramientas de desarrollo actualizadas

201
0

Herramientas de desarrollo actualizadas

IAR Systems ha anunciado la nuevas herramientas de desarrollo actualizadas para el core STM8 de 8 bit de STMicroelectronics.

La nueva versión 2.10 del IAR Embedded Workbench para STM8 añade mejoras y nuevas funcionalidades para debug, así como funciones matemáticas seleccionables, soporte para nuevos dispositivos, y documentación de usuario renovada.

La familia de microcontroladores STM8 es profusamente utilizada en aplicaciones de consumo, industriales, del sector de la automoción, y en general donde se necesita potencial con un consumo energético ultra-bajo.

El microcontrolador STM8, para el cual ofrecen soporte pleno estas herramientas de desarrollo actualizadas para microcontroladores de 8 bit, ha sido construido alrededor a un núcleo de 8 bit de alto rendimiento, junto a un conjunto de periféricos avanzados. Dicha plataforma se construye empleando una tecnología ST-propietaria de memoria no-volátil embebida de 130 nm.

El conjunto completo de herramientas de desarrollo actualizadas para sistemas embebidos de IAR Systems incluye el compilador C/C++ de la propia IAR, altamente optimizado, y el exhaustivo debugger C-SPY.

Nuevas funciones en las herramientas de desarrollo actualizadas

Una de las novedades presentes en esta actualización son las nuevas ventanas de C-SPY que simplifican la gestión de macros. Las macros de C-SPY pueden ser utilizadas para automatizar tareas de debugado y verificación, así como para un amplio abanico de diferentes tareas como configuración de hardware, simulación de periféricos, y proporcionar datos simulados a aplicaciones que estemos probando.

También como novedad en C-SPY nos encontramos con la funcionalidad que permite almacenar el contenido de una ventana y características añadidas para desarrolladores que trabajan con emuladores ST-LINK o STice.

Si en las anteriores versiones ya disponíamos de herramientas de optimización de código operando en múltiples niveles, a partir de esta versión 2.10, los desarrolladores pueden seleccionar pequeñas funciones matemáticas, con lo que los programadores pueden reducir y optimizar todavía más su código fuente.