Inicio Kits de desarrollo Herramienta PPK2 para medición de corriente en desarrollos embebidos

Herramienta PPK2 para medición de corriente en desarrollos embebidos

1508
0

Con la aplicación de control para los principales sistemas operativos de escritorio, la herramienta PPK2 para medición de corriente en desarrollos embebidos ofrece una gran flexibilidad a los ingenieros.

Nordic Semiconductor anuncia una herramienta Power Profiler Kit II (PPK2) para perfilar el consumo energético en soluciones embebidas con soporte de los SoC’s inalámbricos de corto alcance nRF51, nRF52, nRF53, y del SiP celular de bajo consumo nRF91.

Su objetivo es el de optimizar las aplicaciones inalámbricas que se basan en baterías para su alimentación, para que consuman lo mínimo posible. Mide tanto el consumo dinámico como el consumo medio de soluciones embebidas.

Entre las funcionalidades que ofrece la herramienta PPK2 para medición de corriente en desarrollos embebidos encontramos la medición de corriente instantánea y la media para todos los DKs de Nordic e, incluso, el hardware personalizado.

El rango de medición va desde los 200 nA hasta 1 A, con una resolución de corriente que se encuentra entre los 100 nA y 1 mA dependiendo del rango de entrada. También elimina la necesidad de utilizar una fuente de alimentación de sobremesa, ya que puede suministrar un voltaje de salida regulable que va desde los 0,8 hasta los 5 V, y hasta 1 A de suministro dinámico de corriente.

Ofrece soporte tanto para el modo de solamente medición de amperio, como para modo fuente, y realiza muestreo a 100.000 veces por segundo, lo que representa un salto que multiplica por diez a la generación previa.

Dispone de ocho entradas digitales y se alimenta mediante un cable USB estándar de 5 V, aunque para proporcionar 1 A se necesita emplear dos cables, ya que cada uno es capaz de suministrar 500 mA.

Software para apoyar el uso de la herramienta

El soporte para el PPK2 se realiza mediante la app nRF Connect, la cual proporciona formas de acceso tanto al consumo instantáneo como medio durante un periodo de tiempo preestablecido.

Herramienta PPK2 para medición de corriente en desarrollos embebidos

Los datos de las mediciones también podremos exportarlos para su post-procesado. Y, además de ofrecer soporte para el PPK2, la misma app nRF Connect también proporciona soporte para la anterior generación PPK.

Dicha app se encuentra disponible para las tres grandes plataformas de escritorio: Microsoft Windows (versiones 7, 8 y 10), macOS 10.10 o superior, y GNU/Linux, concretamente en este último caso la distribución 18.04.

 Más información en

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.