Inicio Diseño Herramienta de desarrollo para plataforma MIPS

Herramienta de desarrollo para plataforma MIPS

275
0

Herramienta de desarrollo para plataforma MIPS

Green Hills Software e Imagination Technologies han presentado conjuntamente las nuevas herramientas de desarrollo para plataforma MIPS de Green Hills con soporte para toda la gama de arquitecturas y cores (núcleos) MIPS de Imagination.

Junto con la ARM y la x86, la arquitectura MIPS es una de las que pugnan por conquistar a los desarrolladores de soluciones del Internet de las Cosas IoT y de las smart cities, especialmente en aquellos dispositivos embebidos.

El soporte en la nueva herramienta de desarrollo para plataforma MIPS incluye la compresión de código optimizada para el juego de instrucciones microMIPS y las CPUs MIPS Warrior M-class e I-class, incluyendo funcionalidades clave de la arquitectura tales como la virtualización del hardware.

El acuerdo de colaboración entre ambas empresas permitirá a los desarrolladores disfrutar de soporte no solamente para las gamas de procesadores MIPS de Imagination existentes, sinó también para aquellos que salgan al mercado en el futuro.

A lo largo de este año, Green Hills incluirá en su herramienta de desarrollo para plataforma MIPS el soporte necesario para los nuevos procesadores Imagination MIPS de 64 bits modelo I6400, anticipándose así a su puesta en el mercado y ofreciendo a los desarrolladores la oportunidad de crear soluciones basadas en estos para adelantarse a su lanzamiento.

Las aplicaciones en las que los procesadores de la gama I6400 de Imagination Technologies pueden tener mercado son las de almacenamiento, networking, entretenimiento digital, o electrónica de consumo.

Gracias al juego de instrucciones microMIPS, los desarrolladores pueden reducir el tamaño de su código fuente, lo que a su vez lleva a la creación de soluciones más eficicientes.

El soporte para los procesadores de Imagination incluye el compilador C/C++ de Green Hills, el ensamblador, el linkador, la toolchain binaria, el entorno integrado de desarrollo (IDE) MULTI, Probe, SuperTrace Probe y la documentación.

Usos de la herramienta de desarrollo para plataforma MIPS

Las herramientas de certificación de seguridad de Green Hills se utilizan para construir software que se ejecuta en la mayoría de los sistemas críticos como, por ejemplo, los sistemas utilizados en aviones, automóviles, trenes, dispositivos médicos y controles industriales.