Inicio Elitegroup Computer Systems GLKD-HTI Placa base de tamaño 1/2 Mini-ATX

GLKD-HTI Placa base de tamaño 1/2 Mini-ATX

2131
0

Con cuatro puertos USB 3.0, la placa base de tamaño 1/2 Mini-ATX GLKD-HTI ofrece potencia de procesamiento en un espacio constreñido.

La progresiva miniaturización de sus componentes electrónicos ha llevado a que hoy en día podamos tener una gran potencia en un espacio inferior al necesario con anterioridad. Buen ejemplo de ello es la placa base GLKD-HTI de Elitegroup Computer Systems (ECS), que nos proporciona la potencia de la plataforma x86-64 en la mitad de tamaño que una placa Mini-ATX.

Con un tamaño de 170×85 mm, monta un microprocesador Intel de la familia Gemini Lake pero sin precisar modelo concreto, pudiendo suponer de esta forma que es posible montarle cualquiera de los micros pertenecientes a la gama.

A la CPU la acompañan una GPU Intel HD Graphics 600 con soporte para DirectX 12 y HDMI 1.4a, y hasta 8 Gigabytes de memoria RAM de tipo DDR4 de un único canal con una velocidad de hasta 2.133 MHz.

Para el almacenamiento interno del sistema informático desarrollado, la placa base de tamaño 1/2 Mini-ATX GLKD-HTI de ECS cuenta con un slot M.2 para unidades SSD y, mediante alguno de sus cuatro puertos USB 3.0, pueden ampliar el almacenamiento con unidades externas además de conectar otros periféricos.

Conexiones incorporadas en la mini placa CPU

La conectividad corre a cargo de un puerto Ethernet RJ-45, pudiendo utilizar un segundo slot M.2 para montar una tarjeta PCIe de segunda generación Wi-Fi/Bluetooth.

La dotación de E/S se completa con un puerto de vídeo HDMI 1.4a (ya he referido antes la compatibilidad de la GPU con este estándar), dos jacks de audio de 3,5 mm (uno de entrada de micro y otro de salida de auriculares), y un conector de entrada de alimentación de 12 V.

Gracias al uso de la arquitectura x86-64, los ordenadores basados en la placa GLKD-HTI pueden ejecutar el sistema operativo Microsoft Windows 10 de 64 bits, además de GNU/Linux u otras plataformas.

GLKD-HTI Placa base de tamaño 1/2 Mini-ATX

Gracias a su contenido tamaño, las soluciones industriales a las que puede equipar presentan la potencia de procesamiento de un ordenador desktop, pero en un encapsulado mucho más pequeño.

Sin duda, la GLKD-HTI es un paso rompedor en la industria informática, tanto que sólo presenta un ‘problema’: no tiene todavía un encapsulado, aunque ello abre la posibilidad de hacérselo a medida (mediante impresión 3D).

Más información, soporte técnico, descarga de drivers en esta página.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.