Inicio Box PC Mini PC industrial LIVA M300-W

Mini PC industrial LIVA M300-W

1606
0

Con potencia para ejecutar las aplicaciones requeridas en entornos industriales, el mini PC LIVA M300-W trabaja con la plataforma software Linux y su derivada Android.

Elitegroup Computer Systems (ECS), fabricante taiwanesa especializada en placas base, mini PCs, notebooks, dispositivos móviles y soluciones para las smart cities, presenta su nuevo mini box PC LIVA M300-W basado en la arquitectura ARM para aplicaciones industriales.

Así, el LIVA M300-W está basado en un SoC (System-on-a-Chip) Rockchip RK3399K con la opción de disponer de dos núcleos de procesamiento Cortex-A72 a hasta 2 GHz, o bien cuatro núcleos Cortex-A53 funcionando a 1,6 GHz, según la tarea a la que esté destinado.

Al chip elegido la acompañan 2 GB de memoria RAM DDR3L a 1600 MHz y, opcionalmente, 32 o 64 GB de almacenamiento en formato eMMC, que puede ser expandido a través de un slot para tarjetas microSD.

Conexiones incorporadas en el mini box PC

Inicialmente, para la conectividad disponemos de un puerto Ethernet Gigabit y, en el terreno inalámbrico contamos con Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 5.2. Gracias a un slot M.2 B Key 3042, es posible instalar un módem que nos permita conectarnos a la red celular 4G o 5G, y que aprovechará el slot para tarjeta microSIM.

En materia de vídeo, el mini PC LIVA M300-W dispone de una salida HDMI 2.0 con capacidad 4K a una frecuencia de 60 Hz, así como función HDMI CEC, y un puerto DisplayPort 1.2.

Para la conexión de periféricos, en su panel frontal encontramos tres puertos USB 3.1 Gen1 y un USB 3.1, así como un USB de tipo C, y un puerto jack combo. En su parte pisterior podemos encontrar dos puertos USB 2.0, el puerto Ethernet Gigabit antes comentado, un agujero para la antena Wi-Fi o 4G, y los puertos de vídeo HDMI y DP.

Mini PC industrial LIVA M300-W

Además, su caja presenta un tamaño de 128x128x26 mm, requiere una alimentación de 12 V y 4,17 A con un consumo de 50 W. Soporta una temperatura operativa de entre -10 y +60 grados centígrados.

A nivel de software, permite trabajar con Android y GNU/Linux. En el primer caso con la versión 8.1 (aunque no cuenta con certificación GMS, se entrega con apps de Google Play precargadas) y, en el segundo, ECS cita en concreto la distribución Lubuntu 18.04.

Os dejo más información en esta página.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.