Inicio Comunicaciones Gateways de protocolo industrial

Gateways de protocolo industrial

1383
0

Proporcionando una gran simplicidad de configuración y uso, estos dos gateways de protocolo industrial disponen de una amplia variedad de herramientas para diagnosticar y resolver problemas de red.

Gateways de protocolo industrialMoxa ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos gateways MGate 5103 y 5111 para tareas que requieran el uso de protocolos industriales.

Ambos gateways facilitan la conversión rápida y fácil entre dispositivos Modbus y sistemas SCADA basados en PROFINET/PROFIBUS y PLCs.

Son gateways de protocolo stand-alone que también permiten la construcción de una arquitectura de red que maximiza la flexibilidad y la escalabilidad. Además, extienden la vida operativa de los dispositivos que operan sobre el terreno, reduciendo, en consecuencia, los costes.

Presentan un diseño all-in-one, convirtiendo una amplia variedad de protocolos, como el Modbus RTU/ASCII/TCP a PROFINET o PROFIBUS. Además, ambos dispositivos también colaboran a la integración de PLCs EtherNet/IP en los sistemas PROFINET o PROFIBUS.

Por lo que respecta a la configuración, estos gateways de protocolo industrial proporcionan una interfaz de usuario amigable que permite al administrador de la red configurar, de forma rápida y fácil, las rutinas de conversión para la mayor parte de las aplicaciones, pasando de forma rutinaria las tareas que más tiempo consumen en la mayoría de las aplicaciones y usos. Gracias al asistente de configuración de Moxa, los usuarios de estos dispositivos pueden acceder fácilmente a los modos de conversión de protocolos para finalizar su configuración en cinco fáciles pasos.

Características esenciales en los gateways de protocolo industrial

Los MGate 5103 y 5111 de Moxa disponen de una amplia variedad de herramientas de resolución de problemas, entre las que se incluyen los diagnósticos de protocolo y monitorización del tráfico, con los cuales se proporciona a los ingenieros el acceso directo a conocer las causas de los problemas en la red.

Las funcionalidades de monitorización del estado y de protección ante fallos ayudan a reducir el tiempo de caída de la red; el monitor de estado alerta al sistema SCADA cuando un dispositivo Modbus esclavo no responde, mientras que la protección ante fallos impide la realización de acciones incorrectas de downstream cuando se pierde la conexión upstream.

Entre las capacidades clave del MGate 5103 tenemos su operativa resistiendo temperaturas de entre -40 y +75 grados centígrados, cumplimiento de la certificación IEC-62443, protección por aislamiento de 2 kV del puerto Modbus, un slot microSD para realizar un backup de la configuración y para almacenar los logs de eventos.

Por lo que respecta al modelo 5111, las capacidades son muy similares.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here