Inicio A Portada Gateways industriales EG5120

Gateways industriales EG5120

1853
0

Disponibles con conectividad celular a redes que van desde la antigua 2G hasta la más moderna 5G, los gateways industriales EG5120 también pueden incorporar opcionalmente conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

Robustel presenta la nueva serie EG5120 de gateways industriales para operar en el borde de la red (edge).

Ofrecen soporte para conectividad celular a las redes 5G, 4G, 3G y 2G para proporcionar backhaul celular. Y lo hacen con dos slots para tarjeta SIM, proporcionando con ello también redundancia en las comunicaciones de este tipo.

Basados en una CPU de arquitectura ARM con cuádruple núcleo (Cortex-A53 y Cortex-A7 funcionando a una frecuencia máxima de 1,6 GHz) a la cual se suman 2 GB de memoria RAM de tipo DDR4, y 16 GB de espacio de almacenamiento en format eMMC, los gateways industriales EG5120 trabajan con el sistema operativo Debian, lo que les permite ejecutar un gran número de aplicaciones disponibles.

Soporta, por ejemplo, los contenedores Docker, con lo que facilitan en gran medida el despliegue de aplicaciones, y se benefician de RobustOS Pro, el último sistema operativo de la misma compañía fabricante Robustel que mejora diversos aspectos de área de ciberseguridad, y que proporciona funcionalidades como VPN, smart roaming, o control remoto mediante SMSs entre otras.

Posibilidades de uso y aplicaciones

Si queremos desarrollar nuestras propias aplicaciones, soportan los lenguajes de programación C, C++, Java, Python, o Node.js entre otros.

El servicio de monitorización del router RCMS proporcionado de forma gratuita por la misma Robustel para sus equipos, ofrece compatibilidad total con la serie EG5120. Permite a los usuarios de estos dispositivos acceder a la localización del dispositivo en un mapa, así como consultar el uso de datos, la fuerza de la señal, o la red a la que están conectados, entre otras informaciones de interés.

Gateways industriales EG5120

Para su mantenimiento, facilita la realización de actualizaciones OTA (over-the-air, sin tener que conectarle ningún otro dispositivo).

Tal y como podemos ver en su página web, podemos dotar opcionalmente a la serie EG5120 de conectividad inalámbrica por Wi-Fi (802.11ac), con lo que ofrecerá los modos de cliente y de punto de acceso.

También, opcionalmente, podemos ampliar dicha conectividad para que abarque también otro estándar sin hilos, en este caso el Bluetooth 5.3.Dispone de dos puertos RS232/RS485 configurables vía software para permitir la conexión de dispositivos industriales o legacy, así como dos entradas digitales y dos salidas digitales que facilitan la monitorización y el control del dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.