Inicio Adlink Gateway rugerizado para la IoT

Gateway rugerizado para la IoT

1425
0

Con un gran abanico de puertos de E/S, este gateway rugerizado para la IoT MXE-210 proporciona una plataforma segura y robusta con una huella mínima.

ADLINK Technology,representada de QNV Solutions, ha lanzado al mercado su nuevo gateway rugerizado MXE-210, un equipo embebdded pensado para su uso en aplicaciones y soluciones de la IoT y la IIoT.

Gateway rugerizado para la IoTEl MXE-210 es, de hecho, una combinación de controlador embebido y gateway de la IoT, en un encapsulado pequeño y plenamente operable en entornos exigentes, cuya temperatura operativa se mueve en un rango que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados.

Ello lo convierte en una buena opción para tareas de automatización industrial, transporte, agricultura y acuicultura, y también usos propios de las ciudades inteligentes (smart cities).

Puede funcionar tanto como gateway, así como controlador embebido, ocupando el espacio existente entre los intercambiadores de datos OT (Operations Technology) e IT (Information Technology), con soporte para terceras partes fabricantes a través de su amplio rango de estándares industriales con los que cumple.

Este gateway rugerizado para la IoT de ADLINK incluye soporte para Modbus, EtherCAT, DDS, MQTT, y CANOpen a través de Vortex Edge Connect, así como Wi-Fi, Bluetooth, LoRa, 3G y 4G LTE para comunicaciones de datos y conectividad inalámbrica.

Como controlador, el MXE-210 aprovecha los mismos protocolos para comunicarse de forma directa con, y manejar cualquier dispositivo industrial estándar.

Proporciona rendimiento de grado industrial certificado EMI/EMS EN 61000-6- 4/2 en entornos extremos y manteniendo el cumplimiento con EN 50155 EMC, siendo idóneo para su uso con todo tipo de material rodante.

La e-SIM del nuevo equipo embebdded permite a este gateway cambiar entre redes regionales de forma automática, permitiendo una alternativa más segura y robusta a las múltiples tarjetas SIM empleadas actualmente para proporcionar datos en las distintas regiones.

Otra ventaja que proporciona la e-SIM es que permite eliminar el tiempo invertido en el intercambio de las tarjetas SIM instaladas.

Seguridad en el gateway rugerizado para la IoT

La serie MXE-210 también ofrece soporte para una amplia variedad de medidas de seguridad, proporcionando protección desde adentro hacia afuera con los beneficios del chip TPM 2.0, Intel Boot Guard, y el Secure Boot de la UEFI.

Además, viene equipado con un microprocesador Intel Atom x7-E3950/x5-E3930 (Apollo Lake-I), un puerto de vídeo DisplayPort, dos USB 2.0, dos USB 3.0, dos puertos de red Ethernet Gigabit, dos puertos COM (RS232/422/485), dos slots mPCIe, un slot USIM, un mSATA, un SATA-III, un slot microSD, y soporte para montaje en muro o en riel DIN.

Entre los extras opcionales se incluye entrada de micro, salida de audio, ocho DIs aisladas con interrupción, ocho DOs aisladas, y dos puertos COM adicionales (RS232/422/485).

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.