Inicio CompuLab Gateway modular para IIoT industrial

Gateway modular para IIoT industrial

1429
0

Con amplio soporte para software y frameworks de la IoT, este gateway modular para IIoT industrial se ofrece con o sin encapsulado, y de forma estandarizada o personalizada, según las necesidades de la aplicación a la que sirva.

CompuLab presenta su nuevo gateway modular de bajo coste IOT-GATE-iMX8, optimizado para su uso en aplicaciones de la Internet de las Cosas Industrial (IIoT por sus siglas en inglés).

El IOT-GATE-iMX8 se erige a partir del SoM (System-on-Module) UCM-iMX8M-Mini de la misma CompuLab para ofrecer versatilidad y miniaturización en un encapsulado rugerizado, resistente para operar en los entornos más exigentes como los industriales.

Dispone de un SoC NXP i.MX8M Mini que, en el mismo encapsulado, se conjunta con 4 GB de memoria RAM, y 128 GB de espacio de almacenamiento. Además, también proporciona un abanico de interfaces de comunicaciones tanto inalámbricas como cableadas: Wi-Fi 802.11ax y Bluetooth 5.1, módem LTE incorporado, así como receptor de sistemas de geoposicionamiento (GNSS), dos interfaces Ethernet, hasta tres puertos RS485/RS232, tres USB, dos CAN-FD, y E/S digitales.

Gracias a su diseño modular, podemos combinar diferentes configuraciones de E/S, entre las que tenemos: dos sockets mini-PCIe y cuatro conectores de antena para módulos inalámbricos (Wi-Fi, Bluetooth, celular, LoRa, etc); módulos de E/S incorporados que soportan cualquier combinación de hasta dos puertos CAN-FD/RS485/RS232 y E/S digitales; un módulo eMMC secundario opcional para incrementar la capacidad del almacenamiento o para su redundancia.

No obstante, su funcionalidad puede ser extendida más allá de lo explicado, gracias a la posibilidad de utilizar tarjetas de expansión personalizadas con opciones de E/S específicas para la aplicación que pretendemos servir.

Este gateway modular para IIoT industrial soporta un rango de temperaturas operativas que va desde los -40 grados centígrados hasta los +80, aguantando también golpes, vibraciones, polvo y humedad.

El voltaje de alimentación se sitúa entre los 8 y los 36 voltios, y podemos instalarlo tanto montado en riel DIN como en estructura VESA.

Posibilidades de customización fáciles

Para aquellos clientes que requieren de una personalización total tanto en el factor de forma como en la funcionalidad, pueden emplear la placa IOT-GATE-iMX8 para desarrollo, y luego realizar la transición hacia un diseño completamente personalizado con el SoM UCM-iMX8M-Mini.

Gateway modular para IIoT industrial

Además, para proyectos que no requieren de un encapsulado, la IOT-GATE-iMX8 se ofrece sin este elemento como SBC-IOT-iMX8.

En cuanto al soporte software, CompuLab proporciona este gateway con un sistema Debian GNU/Linux que dispone de soporte para Docker incluido, así como herramientas de desarrollo. Los usuarios pueden optar por Yocto BSP y, además, el IOT-GATE-iMX8 ofrece soporte para frameworks de la IoT populares, tales como Microsoft Azure IoT, y AWS Greengrass, además del antes mencionado Docker.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 16)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.