Inicio Advantech Gateway para la IIoT

Gateway para la IIoT

316
0

Gateway para la IIoTAdvantech ha presentado el UNO-1251G, un pequeño gateway para la IIoT pensado para acelerar la adopción del paradigma de la Internet Industrial de las Cosas, por sus siglas en inglés.

Este dispositivo consiste en un pequeño micro PLC montable en riel DIN. Para contribuir a la accesibilidad, este ordenador industrial incluye una pantalla OLED programable, un slot para comunicaciones sin hilos fácilmente accesibles, y un CANbus incorporado.

Soporta hasta 450 protocolos de PLC’s, controladores y dispositivos de E/S con software WebAccess/HMI.

Con un conector CANbus integrado, el UNO-1251G es especialmente indicado para dispositivos de E/S en red inteligentes como, por ejemplo, sensores y atenuadores.

Originalmente diseñado por Bosch, CANbus está caracterizado por su protocolo multi-master, capacidad de tiempo real, corrección de errores, alta inmunidad al ruido, y la existencia de varios componentes distintos de silicio.

Para soportar el desarrollo de aplicaciones CANbus, este gateway para la IIoT incluye la librería de protocolo CANopen de Advantech, la cual proporciona una interfaz de programación de aplicaciones (API) para el lenguaje C con la cual es posible utilizar, configurar, inicial y monitorizar dispositivos CANopen.

Como soporte a la conexión a Internet en áreas en las que es difícil o poco práctico utilizar cables, el UNO-1251G incluye un slot de expansión fácilmente accesible por la parte lateral, el cual puede ser aprovechado para instalar una tarjeta de red wireless opcional sin tener que abrir completamente la unidad.

Este gateway para la IIoT ha sido diseñado para ser operado de forma remota desde cualquier ordenador o tableta mediante el sistema de conexión remota VNC, simplemente instalando el programa cliente.

De esta forma, los ingenieros pueden acceder de forma remota al UNO-1251G para la realización de operaciones de diagnóstico y control desde allí dónde se encuentren. A través de WebAccess es posible migrar desde sistemas propietarios hacia una arquitectura abierta, facilitando con ello la integración de dispositivos distintos.

Otras características del gateway para la IIoT

La pantalla OLED programable proporciona a las operadoras una forma intuitiva de poder ver mensajes de estado. Viene pre-programada con una serie de mensajes por defecto, aunque es personalizable mediante programación utilizando para ello la OLED Display API.

El microprocesador que utiliza el dispositivo es un ARM Cortex-A8 de 32 bits y arquitectura RISC. También dispone de un puerto para micro SIM accesible desde el exterior para acceso 3G, y un slot de tarjeta micro SD para almacenamiento adicional.

Un puerto USB, dos puertos de red 10/100, indicadores LED, y una tarjeta micro SD integrada con el sistema operativo instalado, conforman el resto de la dotación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.