Inicio Eurotech Gateway IoT multiservicio BoltGATE 10-12 para material rodante y automoción

Gateway IoT multiservicio BoltGATE 10-12 para material rodante y automoción

1511
0

El nuevo gateway IoT multiservicio BoltGATE 10-12 para material rodante y automoción es un diseño IP67 que ofrece conectividad inalámbrica y cableada y un SAI interno.

Eurotech, fabricante de sistemas informáticos embebidos y de Internet de las Cosas (IoT), anuncia la disponibilidad de su nuevo Multi-Service IoT Gateway para aplicaciones pesadas, un modelo Edge robusto que simplifica la conectividad con la nube.

Así, el BoltGATE 10-12, que cuenta con los certificados para material rodante (EN50155, humo e incendio) y automoción (E-Mark), posee una cubierta metálica sólida con protección IP67 ante el polvo y los líquidos, un rango de temperatura operativa OT4 (de -40 a +70 °C) y conectores rugerizados.

La inestabilidad en el suministro eléctrico no es un problema para este gateway, ya que dispone de una batería interna para proteger el dispositivo ante interrupciones de alimentación (hasta EN50155 Clase S3) y respaldar un cierre seguro, soportando una entrada de 9 a 36 VDC con protección ante transitorios y sensado de ignición de vehículo.

“El BoltGATE 10-12 simplifica drásticamente el “puente” de aplicaciones greenfield y brownfield y la nube”, afirma Pierfrancesco Zuccato, Senior Product Manager de Eurotech. “Por un lado, es una solución conectada y robusta y, por el otro, se presenta con un marco IoT que aporta compatibilidad con muchas plataformas Cloud platforms”.

El BoltGATE 10-12 dota de múltiples capacidades de conectividad: integra un módem móvil LTE Cat 1 con soporte de dos Micro-SIM, Wi-Fi, Bluetooth Low Energy (BLE), puertos Fast Ethernet y GNSS con Untethered Dead Reckoning (UDR). Las interfaces de campo abarcan puertos serie protegidos, bus CAN y E/S digitales aisladas.

Por otro lado, la protección de integridad de sistema y la autenticidad ante manipulaciones no autorizados se consiguen mediante TPM 2.0.

Posibilidades para su ampliación

Inicialmente, las opciones de expansión incluyen módulos enchufables como LoRa Gateway y una unidad DAQ que ofrece una entrada analógica y puertos DI/o adicionales.

El BoltGATE 10-12 se suministra con Everyware Software Framework (ESF), el IoT Edge Framework de Eurotech que soporta protocolos listos para su uso (incluyendo Modbus, OPC-UA y S7), conectividad MQTT, un flujo de datos visual basado en web para programación (ESF Wires) y configuración profunda.

Gateway IoT multiservicio BoltGATE 10-12 para material rodante y automoción

ESF, que es una edición comercial de Eclipse Kura, también se integra con Everyware Cloud (EC), la IoT Edge Management Platform de la compañía que respalda diagnóstico avanzado, aprovisionamiento y acceso remoto.

Utilizado en solitario o junto con Everyware Cloud, el BoltGATE 10-12 ofrece una solución lista para llegar al mercado en proyectos IoT de cualquier tamaño.

Finalmente, existe más información del nuevo gateway IoT multiservicio en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.