Inicio Eurotech Gateway IoT modular para computación edge

Gateway IoT modular para computación edge

1146
0

Con una fuente de alimentación certificada para su uso en trenes, este gateway IoT modular para computación edge ve sus funcionalidades incrementadas por un SDK basado en Java.

La firma Eurotech, especializada en componentes para computación embebida, presenta su nueva familia de gateways modulares BoltGATE 20-31, pensados para su uso en aplicaciones de la Internet de las Cosas (IoT) en el borde de la red (edge) y, más concretamente, está indicado para su uso en aplicaciones de transportes.

Entre estas se cuentan los sistemas de infotainment (información y entretenimiento) para los pasajeros, la gestión de flotas, y las comunicaciones desde el vehículo a los puestos fijos.

Gracias a su concepto modular, la serie BoltGATE 20-31 flexibiliza en gran medida las posibilidades de configuración. Así, por ejemplo, el módulo de CPU puede ser utilizado de forma stand alone, al cual se van añadiendo el resto de los módulos disponibles para dotar al sistema de las funcionalidades adicionales que se desean.

El módulo de CPU está basado en un procesador Intel Atom de la serie E3900, y se encuentra disponible en dos configuraciones distintas; la primera incluye dos variantes basadas en un micro con dos o cuatro núcleos y conectividad Wi-FI/BLE (Bluetooth de bajo consumo), y conectividad LTE de Cat4 global. La segunda variante presenta un MVB (Multifunction Vehicle Bus) y conectividad celular global gracias al LTE Cat4, con una CPU de cuádruple núcleo.

En ambas configuraciones, este gateway IoT modular para computación edge de Eurotech incorpora un receptor de señal de geoposicionamiento (GNSS) con soporte para las constelaciones GPS y GLONASS con modo UDR (Untethered Dead Reckoning).

Además, también dispone de funcionalidades de seguridad tales como un chip TPM 2.0. Y, para las aplicaciones ferroviarias, dispone de una fuente de alimentación certificada integrada en el módulo de CPU principal.

Nuevas posibilidades modulares

Para los módulos de expansión tenemos el BoltAIR 20-31 con unidades inalámbricas y entrada de odómetro, el BoltSER 20-31 con interfaces serie y CAN, el BoltIO 20-31 con E/S digitales, el BoltNET 20-31 con puertos Ethernet Gigabit, y el BoltSTOR 20-31 de almacenamiento.

Gateway IoT modular para computación edge

Todos estos módulos se presentan en un tamaño compacto, son fanless (es decir, no incluyen ventiladores mecánicos con piezas móviles), y su alimentación viene directamente del módulo de CPU.

En el apartado de software, Eurotech proporciona el IoT Edge Framework, Everyware Software Framework (ESF) basado en el lenguaje de programación Java, el cual permite a los desarrolladores acortar el lapso de tiempo para lanzar una solución basada en este gateway al mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.