Inicio Comunicaciones Gateway industrial IIoT

Gateway industrial IIoT

137
0
Compartir

Gateway industrial IIoTLa francesa Expemb ha presentado su nuevo gateway industrial IIoT modelo SGWMC-X86LR-12132, pensado para aplicaciones de la IoT (la Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés) y de la IIoT (su equivalente en el ámbito industrial).

Equipado con un procesador Intel Atom Qseven de arquitectura Bay Trail, el SGWMC-X86LR-12132 ha sido concebido para un funcionamiento y servicio ininterrumpido 24/7. A este le acompañan 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento flash.

Qseven es un estándar de ordenador en módulo (COM por sus siglas en inglés) que puede ser utilizado con la misma facilidad y versatilidad que un circuito integrado, y que desde el lanzamiento de la versión 1.20 de la especificación, puede estar basado tanto en procesadores de arquitectura x86 como ARM.

Gracias a su concentrador LoRa construido por IMST alrededor del componente Semtech 1301, el rendimiento de radio que ofrece es mayor que los dispositivos de la competencia que no utilizan dicha tecnología. De hecho, LoRa no es más que un acrónimo de long range, largo alcance.

Conectividad en el gateway industrial IIoT

Dispone de un puerto Ethernet PoE+ estándar, lo que nos permite alimentarlo a través del mismo cable de red o mediante alimentación externa de 48 VDC, y puede ser configurado para soportar dos líneas suplementarias y simultáneas en el backhaul: de tipo Wi-Fi y 3G/4G.

En el dispositivo también disponemos de un par de puertos USB, un puerto RS232/422/485 y otro 8 GPIO, además de conectividad Bluetooth.

El sistema operativo con el cual funciona este gateway industrial IIoT es un Linux con una compilación específica para su placa base, en el cual -y según afirma la fabricante- es fácil integrar servicios añadidos para responder a los requisitos del entorno en el cual se instala.

Lo podremos utilizar tanto en aplicaciones de la IoT como por ejemplo conectividad de localizaciones en las cuales hayamos instalado sensores, como en aplicaciones industriales que requieran de conectividad y acceso a la red.

La carcasa que encierra este gateway disfruta de una protección IP32.

Este gateway se erige en la cabeza de playa del desembarco de Expemb en el terreno de las pasarelas IoT y M2M compatibles con el estándar LoRa, el cual permite un mayor alcance de la señal de radio.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here