Inicio A Portada Gateway corporativo para la IoT

Gateway corporativo para la IoT

297
0
Compartir

Con soporte para las plataformas software Android y Linux, este gateway corporativo para la IoT incluye un potente motor gráfico 2D/3D y salida de vídeo HDMI para trabajar a 1080p.

VIA Technologies ha presentado su nuevo gateway para la IoT, el ARTiGO A630.

Gateway corporativo para la IoTEl ARTiGO A630 es un dispositivo ultradelgado y fanless (es decir, sin componentes mecánicos en la ventilación, lo que lo hace más limpio y menos ruidoso) que es muy flexible de cara a su personalización por parte de los clientes, y pensado para ser útil en una amplia gama de aplicaciones comerciales M2M (de máquina a máquina, por sus siglas en inglés) y de la IoT.

En su interior, encontramos un SoC (System-on-a-Chip) VIA Cortex-A9 de doble núcleo (dual-core) funcionando a 1 GHz, al cual acompaña 1 GB de memoria SDRAM DDR3, y 4 GB de espacio de almacenamiento en formato Flash eMMC. Este último podemos expandirlo mediante una tarjeta microSD gracias al slot presente.

En el terreno de los gráficos, este gateway corporativo para la IoT dispone de un motor gráfico 2D/3D de alto rendimiento que ofrece soporte para aceleración por hardware compatible con OpenGL ES 2.0, lo que le permite trabajar a 1080p.

En materia de conectividad, en el panel posterior encontramos dos agujeros para sendas antenas de conectividad inalámbrica (el ARTiGO A630 posee capacidad para soportar tanto Wi-Fi y Bluetooth, como conexiones 3G), un puerto HDMI para la salida de vídeo, dos puertos USB 2.0, el puerto Ethernet 10/100 Mbps para la red, y un puerto COM, además de la entrada de alimentación de 12 VDC.

Si pasamos al panel frontal, nos encontramos con la entrada de micro y la salida de audio, otros dos agujeros para antenas de conectividad inalámbrica, el slot para la tarjeta microSD, un micro USB 2.0 y un puerto DIO, además del botón de encendido y el LED indicativo de actividad.

Este dispositivo mide 154,4x27x106,7 mm, e incluye internamente un slot miniPCIe para su expansión, al cual podemos conectar una tarjeta de comunicaciones inalámbricas, que también podemos conectar a través de los pines USB de la placa base.

Software en el gateway corporativo para la IoT

En cuanto a la plataforma software, este gateway para la IoT puede funcionar con Android 5.0 BSP o Linux BSP (kernel 3.4.5), los cuales soportan todas las funcionalidades que ofrece el hardware de esta máquina.

La versión de Android también incluye el VIA Smart ETK, el cual comprende una serie de APIs, incluyendo WDT (Watchdog Timer) para proteger el sistema ante caídas, acceso GPIO, acceso a puertos COM, y una aplicación de muestra.

Los usuarios también pueden disfrutar de una serie de servicios de personalización del software que permiten agilizar el plazo de lanzamiento al mercado y minimizar los costes.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here