Inicio Canatu Fabricación de pantallas táctiles flexibles

Fabricación de pantallas táctiles flexibles

272
0

Fabricación de pantallas táctiles flexibles

Canatu y Display Solution han anunciado hoy un acuerdo de colaboración para la fabricación de pantallas táctiles flexibles mediante la producción de tecnologías innovadoras y disruptivas en el ámbito de las pantallas táctiles.

Canatu es una firma finlandesa fabricante de películas conductoras transparentes y sensores táctiles para aplicaciones en dispositivos táctiles. Sus desarrollos se basan en un nuevo tipo de nanomaterial de carbono (Carbon NanoBud, CNB) junto con un nuevo proceso de fabricación en un sólo paso combinando aerosoles de síntesis de material CNB y la deposición Roll-to-Roll a través de impresión Direct Dry.

Por otro lado, la germana Display Solution desarrolla y comercializa soluciones basadas en paneles LCD personalizadas según las necesidades del cliente combinando tecnología puntera en pantallas y tecnologías electrónicas. Su gama de productos va desde los componentes hasta soluciones completas construidas alrededor de pantallas TFT para uso industrial o comercial en áreas como el digital signage, puntos de venta, puntos de información, automatismos, instrumentación médica, y otras aplicaciones móviles o embebidas.

Ambos partners utilizarán la tecnología de película CNB de Canatu y los equipos de controladores de Display Solution para la fabricación de pantallas táctiles flexibles con soluciones consistentes en pantallas que ofrezcan una perfecta capacidad de lectura bajo luz solar directa. También trabajarán el área de pantallas táctiles con nuevas posibilidades de diseño en formatos flexible o 3D.

En general, toda la tecnología que salga de la unión entre ambas compañías, estará pensada para dispositivos que requieran robustez, durabilidad, excelentes condiciones de lectura bajo cualquier tipo de iluminación y diferentes condiciones ambientales.

Las películas CNB pueden llegar a ser estiradas hasta un 100% sin perder conductividad eléctrica, abriendo las puertas a todo un nuevo abanico de formatos de pantalla en tres dimensiones.

Diferentes aplicaciones para la fabricación de pantallas táctiles flexibles

Comercialmente, esta nueva unión de ambas empresas se dirigirá primordialmente hacia los mercados de la automatización, utensilios médicos, digital signage, y puntos de venta, en dispositivos con pantallas que vayan desde las 4,3” hasta las 15”.