Inicio Artículos de fondo Evaluando las opciones más pequeñas (COM Express Mini, SMARC y Qseven)

Evaluando las opciones más pequeñas (COM Express Mini, SMARC y Qseven)

363
0

Viene de Los tipos de patillaje definen el uso

Las nuevas e innovadoras aplicaciones, especialmente de los mercados móviles y portátiles, están impulsando el cambio en la plataforma COM. Los clientes están buscando HMI portátiles y dispositivos móviles portátiles robustos, con acceso a nuevas interfaces en un factor de forma más pequeño y adaptado a dispositivos de tableta. Smart Mobility ARChitecture (SMARC) ha saltado al terreno de juego como una alternativa a la COM Express mini, adecuada para este tipo de aplicaciones. SMARC tiene varias interfaces nuevas como MIPI CSI y otras interfaces de cámaras, interfaz periférica serie (SPI), bus y I2S, que no son compatibles actualmente con COM Express. SMARC también añade valor gracias a su capacidad de interconectarse. Con el uso de nuevas interfaces, los dispositivos pueden conectarse más fácilmente por GSM u otros protocolos de LAN inalámbrica con el rendimiento de la CPU.

SMARC fue iniciada por el Grupo de Normalización de Tecnologías Integradas (SGET) hace dos años; la norma está ganando una gran visibilidad por su capacidad de utilizar cualquiera de los procesadores ARM o x86 de bajo consumo, así como por su apoyo a los dispositivos interconectados requeridos en el ámbito del IoT.

COM Express Mini, SMARC y Qseven
Kontron SMARC-sXQU

Antes de SMARC, COM Express Mini era la única opción viable para ciertas plataformas, como la mayoría de los dispositivos portátiles más pequeños. Si un diseño se encuentra en sus primeras fases y el panel de soporte se encuentra en desarrollo, SMARC podría proporcionar una opción atractiva para una aplicación embebida interconectada. Si el diseño ya ha desarrollado un panel de soporte y tiene un COM Express COM desplegado, la mejora de rendimiento sobre la COM Express Mini es el enfoque de diseño lógico. Cabe señalar que SMARC también se considera un sucesor para el estándar Qseven. Son similares en tamaño y disipación de energía, sin embargo SMARC ofrece más patillajes en el conector MXM3 en contraste con el conector MXM2 de Qseven

El SMARC-sXQU fabricado por Kontron, representada de Novatronic Sistemas, está diseñado para aplicaciones con un menor consumo de energía y en el que las pequeñas dimensiones tienen prioridad sobre el rendimiento. Está equipado con procesadores de la serie Intel X1000 Quark, así como de hasta 1 GB de RAM DDR3, con la opción de ECC.

El futuro de los COMs

Los fabricantes de COM Express están comprometidos a mantener a los clientes al día con las últimas tecnologías de chipsets (como los continuos avances de Intel y AMD). Es importante que cada COM Express ofrezca nuevas características y funcionalidades basadas en los tipos de aplicaciones que se están desarrollando. Sin embargo, las nuevas generaciones del chipset Atom, así como las futuras plataformas Core ofrecen nuevas interfaces en serie, como la cámara o SPI, que no se definen por el Tipo 6 o el Tipo 10 de COM Express. Se irán desarrollando nuevos patillajes a corto plazo para COM Express y lo más probable es que se siga innovando con el fin de continuar con su fortaleza y mantener una posición de liderazgo de diseño para aplicaciones y dispositivos que cada vez se vuelven más pequeños.

Las características de los COMs permiten soluciones a largo plazo flexibles y escalables que llegan al mercado rápidamente. Y con la innovación continua, COM Express tiene un papel importante que desempeñar en los diseños de aplicaciones embebidas interconectadas en todo el mundo. Como los principales mercados evolucionan con énfasis en el IoT Internet of Things, sectores como el de salud o la automatización industrial pueden beneficiarse de estas plataformas ampliamente testadas y garantizadas.