Inicio Accesorios Escudo para monitorización de potencia

Escudo para monitorización de potencia

313
0

Utilizable en proyectos basados en Arduino Nano, este escudo para monitorización de potencia no es intrusivo, y dispone de una pantalla para ver los valores de alimentación o para utilizarse por la misma aplicación.

Pandauino ha iniciado una campaña de crowdfunding en Crowd Supply (sitio especializado en proyectos de electrónica) para financiar su nueva herramienta de monitorización PowMeter Shield Nano para Arduino.

Dicha herramienta consiste en un escudo para la monitorización del consumo energético de proyectos que emplean la plataforma Arduino nano.

A diferencia de otros monitores de alimentación USB, el PoweMeter de Pandauino es capaz de monitorizar de forma simultánea la potencia suministrada al Arduino a través tanto de la entrada USB como del pin VIN.

Para permitir ver el uso de la energía en tiempo real, este escudo para la monitorización de potencia dispone de una pantalla OLED que permite visualizar los datos de la entrada USB o la VIN por separado o unidas, de forma no invasiva para el proyecto.

Pero no todo se acaba aquí, porque el PowMeter se diseñó para que sea una herramienta versátil, un supervisor que puede programarse según el rango de voltaje y/o corriente se salga de los rangos nominales que el usuario defina.

Propiedades utilizables en el escudo para monitorización de potencia

Para la entrada USB, este dispositivo es capaz de medir un rango de 0 a 500 mA constantes, y de 0 a 24 V con una resolución de 0,025 mA y 10 mV. Su precisión es de ±1% tanto en la corriente como en el voltaje.

Si hablamos ahora de la monitorización de la entrada VIN, es capaz de hacerlo con un rango constante de entre 0 y 6 A con un máximo puntual de 8 A, y de 0 a 24 V, con una resolución de 0,25 mA y 10 mV, así como la misma precisión del ±1% en la corriente y en el voltaje.

Escudo para monitorización de potenciaTiene unas medidas de 69×18,2×18,5 mm con un peso de diez gramos, con un conector miniUSB de tipo B para alimentarlo, que requiere una potencia tan escasa como 10 mA. También dispone de una interfaz I2C para la configuración del escudo y para interrogar los valores de medición.

Por lo que respecta a la pantalla OLED incorporada, esta proporciona espacio para tres o cuatro dígitos indicativos, y puede quedar a disposición para utilizarse por la aplicación.

Finalmente, tiene más información de este práctico escudo en https://www.crowdsupply.com/pandauino/powmeter-shield-nano

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.