Inicio Diseño Entorno integrado de desarrollo

Entorno integrado de desarrollo

293
0

Silicon Labs ha dado a conocer la nueva generación de Simplicity Studio, el primer entorno de desarrollo integrado para MCU/wireless que permite diseño concurrente para MCU y RF en un amplio rango de aplicaciones de la IoT.

Sobre la base del Simplicity Studio preexistente, Silicon ha mejorado sus funcionalidades y adaptado para su uso en este nuevo terreno, añadiéndole soporte para la nueva familia de microcontroladores EFM8 de 8 bits de la misma Silicon Labs, el nuevo microcontrolador wireless sub-GHz EZR32, y el nuevo SoC wireless EM35xx Ember ZigBee.

Este último dispositivo, el EM35xx, constituye la solución de conectividad wireless a 2,4 GHz más utilizada en el mercado del 802.15.4 mesh networking.

El entorno integrado de desarrollo de Simplicity Studio está basado en el IDE Eclipse, junto con herramientas gráficas de configuración, herramientas de perfilamiento de consumo eléctrico, de análisis de res, demos, software de ejemplo, documentación, soporte técnico, y foros de la comunidad de desarrolladores.

Entorno integrado de desarrollo Un sistema inteligente detecta de forma automática si tenemos conectado un MCU o circuito integrado wireless de 8 o 32 bits, permitiéndonos configurar de forma gráfica el dispositivo y mostrar las opciones de configuración soportadas para ayudar a los desarrolladores a disminuir el tiempo de desarrollo.

El mismo entorno integrado de desarrollo puede “comprender” por el contexto en el cual se lleva a cabo el desarrollo, a qué objetivos se enfoca, proporcionando la información adecuada y relevante para el programador en cada momento.

Diseño con el nuevo entorno integrado de desarrollo

Las herramientas de perfiles de energía en tiempo real y de análisis de paquetes de red integradas también facilitan a los desarrolladores el crear nodos wireless robustos y eficientes en términos energéticos, así como a optimizar el consumo de energía para un tamaño y vida óptimos de la batería.

Este entorno integrado de desarrollo para MCUs y wireless soporta características mejoradas de usabilidad como la plena integración de la plataforma de software embebido inalámbrico, finalización inteligente del código, y la compatibilidad con otras extensiones de valor añadido disponibles en el ecosistema Eclipse, como puede verse en el vídeo formativo.