Inicio BeagleBone Emulador Raspberry Pi Beagle-Pi

Emulador Raspberry Pi Beagle-Pi

1432
0

Basado en un microprocesador ARM y compatible a nivel de pines, el emulador Raspberry Pi Beagle-Pi consiste en una placa que permite paliar la falta de semiconductores gracias a que compatibiliza los HATs de Raspberry Pi con la placa Beaglebone.

Para resolver el problema de la compatibilidad de los HATs de Raspberry Pi con la Beaglebone, Sequent Microsystems ha creado un dispositivo embebido llamado Beagle-Pi, que consiste en un emulador de Raspberry Pi.

Su funcionalidad consiste en convertir dos conectores de 23 de la Beaglebone en dos conectores GPIO de 20 de la Raspberry Pi, convirtiendo a los HATs en compatibles con el hardware Beaglebone. Ello, a su vez, soluciona ni que sea parcialmente la falta de SBCs (Single Board Computers) de fabricantes como la misma Raspberry Pi.

La Beagle-Pi enruta todas las comunicaciones I2C, SPI, y el resto de las comunicaciones serie de los GPIOs a sus pines de función equivalentes en los pines de la Beaglebone. Además, para montar la Beagle-Pi en la Beaglebone, disponemos de cuatro agujeros de montaje junto a cuatro separadores de latón, tornillos y tuercas junto con el hardware.

Como la Beagle-Pi se ha financiado a través de una campaña de micromecenazgo en Kickstarter, la disponibilidad de esta opción depende de la recompensa elegida.

En la misma página de la campaña de crowdfunding podemos encontrar también esquemas y mapeado de los pines del emulador Raspberry Pi Beagle-Pi.

Características del producto

Emulador Raspberry Pi Beagle-Pi

A diferencia de la Raspberry Pi, de la cual faltan existencias en muchos distribuidores con una larga lista de espera, de la Beaglebone hay existencias en muchos distribuidores, lo que lleva a que los proyectos basados en HATs puedan seguir adelante sin requerir de largas esperas. Además, e igual que la Raspberry Pi, es programable con GNU/Linux.

Además, la Beaglebone dispone de un microprocesador ARM Sitara AM3358 Cortex-A8 de 32 bits corriendo a 1 GHz, 512 MB de memoria DDR3, un puerto USB host, un puerto de red por cable Ethernet 10/100 Mbps, almacenamiento eMMC, y un puerto de salida de vídeo microHDMI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.