Inicio INDIEGOGO Sistema modular para expansión de Raspberry Pi

Sistema modular para expansión de Raspberry Pi

371
0

A imagen y semejanza de lo que hace un backplane en otros sistemas informáticos, el Atomo, que presenta la plataforma INDIEGOGO permite la interconexión de una serie de placas, con cuatro denominadores comunes: control, E/S (entrada y salida), alimentación y conectores.

Lo que proporciona este dispositivo es una configuración eléctrica y mecánica sólida que normaliza lo que no cambia de un circuito a otro.

La idea principal es proporcionar a cualquier sistema (sea cual sea su finalidad) una capacidad de expansión superior, teóricamente ilimitada y que permita al diseñador adaptarlo a los requisitos del proyecto.

Así, este sistema modular para Raspberry Pi permite utilizar numeroso hardware ya disponible en el mercado para no tener que reinventar y reimplementar lo que ya está hecho.

La resolución de problemas se torna, pues, cuestión de añadir más recursos, no de empezar a desarrollar nuevamente.

En lo que respecta a la alimentación, este sistema modular para expansión la proporciona a todas y cada una de las placas de E/S conectadas sin sufrir la necesidad de tener que realizar cableado extra, con todas las molestias que esto último supondría al tener que colocar este cableado en el sistema.

Tenemos opciones de alimentación que van desde los 13 hasta los 2.000 W, con fuentes de alimentación que incluyen enchufes de barril (barrel plug) de corriente continua de 5,5 mm, PoE (Power over Ethernet, alimentación a través del cable de red), y ATX.

Todas estas opciones tienen 3,3, 5 y 12 V de potencia on tap. Es posible contar con opciones de alimentación de mayor potencia que utilizan el voltaje de entrada para trabajar con motores, calentadores, y otros dispositivos.

Software en el sistema modular para expansión de Raspberry Pi

Sistema modular para expansión de Raspberry PiTodos los controladores del proyecto son compatibles con el conector HAT de la Raspberry Pi. Esto permite a los desarrolladores que trabajen con esta plataforma hardware, utilizar el Atomo como un HAT modular.

Esta última posibilidad está especialmente indicada para robots ROS o cualquier sistema en el cual se tenga la Raspberry Pi para procesamiento o interfaz, pero requiera mayor potencia, necesidades de E/S o control en tiempo real.

Atomo se está financiando mediante una campaña de crowdfunding en INDIEGOGO, un conocido sitio de microdonaciones en el cual abundan los proyectos tecnológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.