Inicio IoT Sistema operativo para dispositivos embebidos y de la IoT

Sistema operativo para dispositivos embebidos y de la IoT

1182
0

Pudiendo trabajar junto a otros RTOSs, este sistema operativo para dispositivos embebidos y de la IoT es altamente portable, lo que nos permite actualizar el microcontrolador o el procesador de la aplicación y reutilizar el software desarrollado.

SEGGER ha presentado el nuevo sistema operativo emPack para dispositivos de 8, 16 o 32 bits, tanto embebidos, como de la IoT, microcontroladores y microprocesadores.

Se entrega en forma de código fuente, tras optimizarse -como todo sistema operativo para dispositivos embebidos– para ofrecer un alto rendimiento con una escasa huella, cupiendo sin problemas en los típicos microcontroladores sin requerir de memorias externas que, sin duda, encarecen el proyecto.

Los componentes de este sistema operativo para dispositivos embebidos y de la IoT se escriben en lenguaje C, pueden compilarse con cualquier compilador capaz de procesar el C estándar ANSI/ISO.

En el paquete de software incluye embOS, emWin, emFile, embOS/IP, emUSB-Device, emUSB-Host, emModbus, emCompress, emCrypt, emSecure, emSSL, emSSH, y el toolkit de la IoT de SEGGER.

Todos los componentes emPack se integran y funcionan conjuntamente, con pruebas constantes en una amplia variedad de microcontroladores de distintos fabricantes.

Beneficios de utilizar el sistema operativo

Además de todas las ventajas de estabilidad y rendimiento, otra ventaja del uso de emPack como plataforma para el desarrollo de proyectos es la portabilidad; con el cambio a un microcontrolador distinto, incluso con un núcleo de tipo distinto, requiere de unos cambios mínimos en el software.

Sistema operativo para dispositivos embebidos y de la IoT

Así pues, la estandarización del emPack permite actualizar el dispositivo que funciona con esta plataforma con nuevos procesadores que vayan saliendo al mercado, pudiendo también dirigirse a una base de clientes más amplia que utilizan microcontroladores más baratos.

EmPack también puede trabajar junto con sistemas operativos de tiempo real a través de las interfaces definidas, como es el caso del FreeRTOS de Amazon, pudiendo utilizar componentes y personalizarlos según las necesidades del proyecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.