Advantech, suministrador de soluciones embebidas para el AIoT industrial, anuncia su más reciente sistema de inteligencia edge EI-52.
Este sistema compacto y de alto rendimiento aprovecha un procesador Intel Core i5/i3/Celeron de última generación y un diseño de sistema Plug-and-Play.
Para esto, se diseñó pensando en la la interconexión Edge-to-Cloud, así como para soluciones de IA y 5G.
Comprende un paquete integrado de hardware y software con el marco de software abierto EdgeX Foundry IoT y el software de inteligencia edge WISE-DeviceOn IoT de Advantech.
Así, potencia las aplicaciones 5G y de IA al admitir módulos AIW 5G, kits Wi-Fi, módulos de aceleración de IA VEGA y la I.App de reconocimiento facial FaceView. Mientras, acelera el despliegue de aplicaciones inteligentes AIoT, el desarrollo de aplicaciones de adquisición de datos y la gestión remota de dispositivos.
Compatible con Windows 10 IoT o Ubuntu 20.04, ofrece excelentes capacidades de expansión y un alto rendimiento informático/gráfico para su uso en entornos con temperaturas de funcionamiento ampliadas.
Posibilidades de interconexión preinstaladas
El EI-52 de Advantech cuenta con una arquitectura integrada Edge-to-cloud que reduce el tiempo de desarrollo.
El uso de la preinstalación de Edge X en EI-52 permite a los desarrolladores conectar fácilmente los dispositivos edge a los servicios en la nube y reducir los esfuerzos de desarrollo de las soluciones propietarias.

Edge X admite más de 15 tipos de protocolos para dispositivos de detección, incluidos los comunes OPC,UA/Modbus/REST- y ha sido probado en más de 20 dispositivos heterogéneos.
Además, proporciona un SDK de dispositivo abierto para facilitar la integración de dispositivos mediante protocolos propietarios.
Este sistema inteligente permite el preprocesamiento y el análisis de datos en el edge, y viene con herramientas preconfiguradas para una rápida conexión con las aplicaciones en la nube Ali/AWS/Azure.
Y, por otro lado, también proporciona las capacidades de integración de software/hardware y la arquitectura de microservicios necesarias para reducir los tiempos de desarrollo hasta en un 50%, aumentando la eficiencia y la flexibilidad de las aplicaciones del sistema de importación.
El sistema compacto de inteligencia edge de alto rendimiento EI-52 ya está disponible. Para obtener más información visita esta página del fabricante.