Inicio Moxa EDR-G9010 Router seguro “todo en uno” para redes industriales

EDR-G9010 Router seguro “todo en uno” para redes industriales

1779
0

El nuevo router seguro EDR-G9010 “todo en uno” ofrece una primera línea de defensa para redes industriales.

Moxa, fabricante de soluciones para comunicaciones y redes industriales seguras, introduce la serie EDR-G9010 de routers/switches/firewall/NAT/VPN “todo en uno” y certificados que pueden actuar como una primera línea de defensa para las redes industriales en diversas aplicaciones, destacando manufactura inteligente e infraestructura crítica.

Los routers de la serie EDR-G9010 proporcionan un rendimiento GbE de diez puertos (ocho TX GbE y dos SFP GbE) y capacidades de seguridad para adecuase a las necesidades de aquellas aplicaciones que demandan elevado ancho de banda, fiabilidad y seguridad.

Haciendo frente a cada vez más incidentes de ciberseguridad en los sistemas OT (operational technology), la mejora de la seguridad de redes industriales se convierte en una prioridad para los profesionales de la seguridad. No obstante, en los entornos OT los requisitos de red no sólo conciernen a la seguridad, sino que también se centran en mantener las operaciones funcionando con total normalidad.

“Recomendamos a nuestros clientes usar la serie EDR-G9010 a la hora de segmentar sus redes como una primera línea de defensa y evitar la propagación de ataques en el resto de la red”, destaca Kevin Huang, Product Manager de Moxa Networking. “Además, pueden aprovechar su tecnología OT Deep Packet Inspection (DPI), firewall, NAT y VPN para obtener una seguridad multicapa. Por último y no menos importante, el rendimiento Gigabit de diez puertos, la rapidez del tiempo de arranque y la redundancia Layer 2/Layer 3 ayudan a asegurar la disponibilidad de las redes industrial. Los routers dotan de estas funciones en una solución certificada, compacta y robusta”.

Si se necesitaran conexiones remotas desde múltiples sitios, la VPN IPsec embebida de la serie EDR-G9010 aporta canales de comunicación de red industrial segura al acceder a redes privadas de internet (público).

Su arranque rápido contribuye a reducir los periodos de inactividad durante procesos de mantenimiento regular o en caso de una situación de recuperación de emergencia.

Normativas y certificaciones incluidas en el router

Este nuevo router, que posee los certificados IEC 61850-3/IEEE 1613, NEMA TS2, ATEX Zona 2 y Clase I División 2, EN 50121-4 y DNV (en el cuarto trimestre de 2021) y rinde en en rango de -40 a +75 °C (modelo -T), ofrece un diseño versátil y accesible en subestaciones eléctricas, sistemas de transporte inteligente, instalaciones petroquímicas y manufactura inteligente.

EDR-G9010 Router seguro “todo en uno” para redes industriales

Además, las serie EDR-G9010 es compatible con el software de gestión de red Mxview de Moxa, que permite a los usuarios visualizar los parámetros de seguridad y actualizar las configuraciones.

Se encuentra disponible más información del router seguro en este enlace y en el vídeo formativo que incluimos en la noticia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.