Los sistemas embebidos sin ventilador ECX-3000 cumplen los requisitos de múltiples aplicaciones Edge AI.
Vecow, compañía experta en tecnología embebida, anuncia el lanzamiento de ECX-3000 Series Fanless Embedded System, que posee un procesador Intel Core de duodécima generación (Alder Lake – S) con Intel Thread Director para proporcionar un rendimiento de grado estación de trabajo y optimiza la carga de trabajo inteligente.
Con soporte para una entrada de alimentación de 9 a 50 V, un rango de temperatura extendido de -40 a +75 °C e Ignition Power Control, la serie ECX-3000 dota de una buena alternativa para visión artificial, sistemas informáticos a bordo de vehículos, seguridad pública, automatización de factorías, control robótico y, prácticamente, cualquier aplicación Edge AI.
Por otro lado, estos sistemas incorporan el primer procesador Intel Core i9/i7/i5/i3 que combina ocho núcleos Performance y ocho núcleos Efficient con Intel Thread Director para poder proporcionar tecnología de vanguardia en despliegues IoT y multitarea.
Así, gracias al Intel UHD Graphics 770 con Intel Xe Graphics Architecture, las unidades ECX-3000 ofrecen gráficos mejorados con hasta treinta y dos unidades de ejecución (EU) para soportar la paralelización de cargas IA.
Conectividad incorporada en el box PC
La nueva serie también soporta múltiples 5G/WiFi/4G/LTE/GPRS/UMTS para tareas de comunicación inalámbrica con un zócalo de tarjeta SIM. Y, para acelerar el desarrollo de despliegues IA en el borde, aporta conectividad de alta velocidad a través de 10GigE LAN, 2.5G LAN, USB 3.2 (10 Gbps), PCIe 4.0 (16 GT/s) y SATA III (6G).

“Vecow ECX-3000 redefine los sistemas embebidos de grado estación de trabajo al adoptar el procesador Intel Core de duodécima generación con Intel Thread Director, el nuevo Intel UHD Graphics 770 y capacidades en tiempo real, 2.5G y TSN”, destaca Kyle Chiang, Product Manager de Vecow.
Para el lector interesado, existe más información de los sistemas embebidos de grado estación de trabajo en este enlace.