Inicio AAEON Plataforma de inteligencia artificial para vigilancia en transporte público

Plataforma de inteligencia artificial para vigilancia en transporte público

1342
0

La nueva plataforma de inteligencia artificial para vigilancia en transporte público AAEON BOXER-8120AI, con aprendizaje profundo, ayuda a detectar quién va sin mascarilla o tiene fiebre y luchar así contra el COVID-19.

Ante la pandemia que estamos padeciendo, las autoridades de todo el planeta están poniendo en práctica medidas para ayudar a reducir la propagación del COVID-19, entre las que se encuentran los requisitos de usar mascarillas o equipos de protección personal (EPI) en lugares públicos y poner en cuarentena a cualquier persona con fiebre. Sin embargo, vigilar a mucha gente puede ser una tarea agobiante para los profesionales de la seguridad. Por esta razón, AAEON ofrece el BOXER-8120AI para ayudar en la monitorización de tales brechas.

El pasado 3 de abril, el Centro de Control de Enfermedades de Taiwán impuso nuevas reglas como el uso de las mascarillas en el transporte público y la restricción del acceso a aquellas personas con una temperatura corporal superior a 37,5 °C (99.5 °F). Con una media de dos millones de pasajeros diarios, la vigilancia y el cumplimiento de esta normativa en el Metro de Taipéi parece ser, cuanto menos, un desafío.

Mediante el uso de inteligencia artificial para vigilancia, las autoridades pueden disminuir la carga de trabajo y monitorizar a los pasajeros sin necesidad de ampliar la plantilla. Así pues, algunos desarrolladores están desplegando la plataforma embedded edge BOXER-8120AI para respaldar esta iniciativa.

Los equipos de monitorización tradicionales solo suelen incluir cámaras infrarrojas. No obstante, el entorno puede interferir en las lecturas, alterar los informes y provocar falsas alarmas, con la necesidad de ajustar los datos posteriormente, La tecnología IA con aprendizaje profundo (deep learning), la aplicación puede combinar reconocimiento facial con detección térmica para comprobar quién va sin mascarilla o tiene fiebre.

Casos reales de inteligencia artificial para vigilancia

Plataforma de inteligencia artificial para vigilancia en transporte público

El BOXER-8120AI ya está desplegado en varios hospitales, donde “vigila” la entrada de pacientes. Aquí, permite detectar pacientes potenciales, ayudando al personal sanitario a administrar los tratamientos apropiados. A pesar de llevar una mascarilla, los modelos de reconocimiento facial pueden identificar a las personas y comprobar quién tiene fiebre. Incluso permite medir la temperatura corporal de hasta doscientas cuarenta personas por minuto y analizar múltiples entradas a los centros sanitarios.

Este diseño compacto, robusto y sin ventilador se puede desplegar en prácticamente cualquier lugar o aplicación. Beneficiándose de las prestaciones del SoC NVIDIA Jetson TX2 con 256 núcleos CUDA, soporta frameworks IA como TensorFlow y Caffe2 y software de interferencia IA.

Con cuatro puertos Ethernet, dos puertos USB 3.0 y dos puertos COM, el BOXER-8120AI proporciona E/S flexibles para facilitar su integración en muchos proyectos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 16)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.