Inicio Accesorios Dispensador de cintas adhesivas para embalajes industriales

Dispensador de cintas adhesivas para embalajes industriales

379
0

La fabricación de todo tipo de tarjetas y equipos, bien terminados o bien para embeber en otros más sofisticados, implica, obligatoriamente, el continuo uso de todo tipo de embalajes para su almacenaje y transporte.

Desde los componentes utilizados hasta la entrega al cliente es necesario contar con las mejores maquinarias que nos permitan hacer el proceso completo de forma rápida y eficaz.

Curiosamente, una de las máquinas qué más nos puede ayudar en este proceso es un dispensador automático de cintas adhesivas, algo que parece sencillo pero que, gracias a un equipo bien diseñado nos va a facilitar enormemente todo este proceso.

Lo explico, utilizar cinta adhesiva puede parecer algo sencillo y es muy utilizada para envolver todos los paquetes que utilizamos en nuestro proceso de fabricación y posterior distribución. Sin embargo, la mala utilización de este material puede suponer problemas y errores no solo estéticos sino de pérdida de tiempo y su consecuente pérdida de dinero.

Por ejemplo, al final de una cadena de montaje de placas, estas se deben mantener completamente limpias, no solo de polvo o adhesivo, sino del pegamento que incorporan las propias cintas adhesivas. Esto es vital. Piensa que, incluso deben protegerse todos los componentes de cualquier tipo de contacto indeseado o de, sencillamente, la electricidad estática que conlleva el propio movimiento de las personas o las máquinas.

Así pues, tener un buen dispensador de cintas adhesivas automático, rápido, a medida de nuestras necesidades de embalaje y preciso, nos va a ahorrar problemas y dinero.

Posibilidades para un correcto embalaje industrial

En este punto, tenemos que explicar las diferentes posibilidades que nos ofrece una marca como DERFI, fabricante de una gran oferta de dispensadores automáticos de cintas y etiquetas adaptables a los requerimientos específicos de nuestros fabricados.

Dispensador de cintas adhesivas para embalajes industriales

Desde dispensadores manuales con corte seguro, para usar sin riesgos cintas adhesivas en centros especializados hasta desenrolladores automáticos para el corte repetitivo de cintas adhesivas que permiten agilizar todo el proceso de embalaje y posterior almacenaje o distribución.

En la oferta de la compañía, se pueden encontrar dispensadores manuales, programables, con recuperación del revestimiento dobladores, eléctricos o por batería (muy práctico para situaciones en campo o con mal acceso a la electricidad), movibles o para fijar sobre la mesa, para todo tipo de anchos o de materiales e incluso modelos sencillos o dobles.

Por otro lado, la facilidad de su programación permite el trabajo de varios dispensadores en cadena, cada uno con una determinada longitud o característica que agilice su colocación, evitando el desperdicio de material, ya que algunos de los materiales necesarios para su utilización, pueden ser caros o de uso restringido en determinadas situaciones.

Finalmente, no me cabe la menor duda de que contar con equipos buenos y de buen funcionamiento, es algo que siempre merece la pena, no solo por su comodidad, sino porque “el tiempo es oro” hoy en día y saber aprovecharlo… de sabios.

Más información aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.