Inicio Diseño Diseños de referencia FPGA para cámaras y displays MIPI

Diseños de referencia FPGA para cámaras y displays MIPI

329
0

Diseños de referencia FPGA para cámaras y displays MIPI

Lattice Semiconductor Corporation ha anunciado tres nuevos diseños de referencia FPGA para facilitar que los OEM proporcionen experiencias multimedia “ricas” a los usuarios finales al beneficiarse de cámara MIPI (Mobile Industry Processor Interface) de bajo coste, procesador de aplicación y tecnologías de display.

Ahora, los ingenieros pueden usar sensores de imagen que no hayan sido diseñados para el mercado móvil. Por ejemplo, un Smartphone high end podría incorporar una cámara de tipo DSLR. En este caso, el sensor de imagen hace de puente a un procesador de aplicación basado en MIPI vía un FPGA Lattice. A la inversa, los componentes basados en MIPI se pueden conectar a procesadores o SoC non-MIPI.

Dado que cada arquitectura de sistema es única, cada uno de los tres diseños de referencia, así como el puente CSI-2 previamente anunciado, incluye un formulario de configuración en la página web de Lattice para especificar los interfaces necesarios.

  • MIPI DSI Transmit Bridge: Permite a un FPGA Lattice dirigir un dispositivo de recepción DSI, como un display DSI.
  • MIPI DSI Receive Bridge: Facilita que un procesador de aplicación interconecte con una pantalla que no ha sido diseñada para aplicaciones móviles.
  • MIPI CSI-2 Transmit Bridge: Ofrece la lógica de puente de conversión requerida para que un procesador de aplicación interconecte a un sensor de imagen non-CSI-2.
  • MIPI CSI-2 Receive Bridge (anunciado previamente): Permite que un sensor de imagen CSI-2 opere con un procesador de señal de imagen embebido.