Inicio ARIES Embedded Diseño de referencia SoM MCXL

Diseño de referencia SoM MCXL

2052
0

Con tres proyectos incluidos, el diseño de referencia SoM MCXL presenta variantes SDRAM y HyperBus.

ARIES Embedded, especialista en servicios y productos embebidos de hardware y software para los sectores industrial y agricultural, anuncia la mejora del SoM (System-on-Module) MCXL con un nuevo diseño de referencia IP.

El diseño de referencia SoM MCXL está basado en la familia de FPGAs Intel Cyclone 10 LP, siendo esta la primera FPGA que dispone de la tecnología HyperBus.

Permite evaluar el SoM homónimo para, posteriormente, poder integrarlo en los propios diseños.

Implementa el softcore RISC-V VexRiscv de código abierto (open source), y ejecuta la plataforma software FreeRTOS así como la Ethernet MAC Intel Triple Speed y la IP SLL MBMC.

Gracias a su uso de la familia de FPGAs Cyclone 10 LP de Intel, el SoM MCXL es idóneo para su uso en aplicaciones en las que el coste sea un factor a tener en cuenta, y que requieran de un bajo consumo estático, como el necesario para la aceleración escalable de procesos, que incrementa los requisitos de la interfaz del sistema.

Entre las aplicaciones industriales para las que se recomienda su uso encontramos la expansión de E/S, la realización de tareas de interfaz, el bridging (enlace), la fusión de sensores, y el control de motores industriales.

Posibilidades para el técnico de desarrollo

Para este diseño de referencia se encuentran disponibles tres proyectos Quartus: uno para la variante SDRAM que es la MCXL-S, y dos para la variante HyperBus, la MCXL-H. En todos ellos se implementa el núcleo RISC-V con FreeRTOS, un núcleo UART, y una GPIO enrutada hacia los conectores PMod, además de Ethernet Gigabit que utiliza el MAC Intel TSE.

Diseño de referencia SoM MCXL

Los proyectos mcxl_h_ethernet and mcxl_s_ethernet utilizan solamente 128 KiB de memoria en el chip para proporcionar RAM el núcleo RISC-V. Por su parte, el proyecto mcxl_h_ethernet_hyperbus también implementa el núcleo SLL HyperBus IP, disponible con una licencia de prueba gratuita de 30 minutos, y que proporciona 32 MiB de HyperRAM y 128 MB de HyperFlash adicionales.

Online, podemos encontrar toda la información que necesitemos sobre el SoM MCXL.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.