Inicio Apacer Discos SSD para tareas industriales

Discos SSD para tareas industriales

1399
0

Disponibles en diversos formatos, estos discos SSD para tareas industriales incorporan una tecnología pensada para evitar las pérdidas de datos debidas a cortes en el suministro eléctrico.

Apacer, reconocida fabricante de sistemas de almacenamiento rugerizado para soporte a tareas industriales, presenta su nueva serie de unidades de almacenamiento SSD, la SV250.

Dicha serie se basa en la tecnología de almacenamiento 3D TLC y está construida empleando circuitos integrados originales de Toshiba, ofreciendo capacidades que van desde los 30 hasta los 960 GB, con ciclos de hasta 3.000 P/E.

Las velocidades secuenciales de lectura y escritura que presentan estos discos SSD para tareas industriales son de unos impresionantes 560 y 520 Mbps respectivamente, y soportan temperaturas operativas que abarcan un rango que empieza en los -40 y acaba en los +85 grados centígrados.

Para la protección de los datos almacenados, cuenta con un avanzado algoritmo que maximiza su durabilidad y fiabilidad, convirtiendo dichas unidades en idóneas para su empleo en tareas de automatización de factorías, sistemas de monitorización de seguridad, y dispositivos de computación en el borde de la red (edge computing).

Para mejorar la estabilidad en la operativa del sistema, estos discos SSD industriales ofrecen soporte para corrección de errores (ECC) LDPC y DataRAID. Gracias a estos avanzados algoritmos, los modelos de la serie SD250 aseguran los datos pese estar equipados con flash TLC NAND.

Apacer también ha incluido una serie de funcionalidades de valor añadido en estos discos, como un modo de ahorro de energía, nivelación del desgaste, administración de la memoria flash, y las tecnologías S.M.A.R.T. y Trim.

Tecnología en los discos SSD industriales

Discos SSD para tareas industriales

Para prevenir la casuística de un apagado no esperado, las unidades de la serie SV250 cuentan con la protección DataDefender, combinando hardware y firmware para mejorar la integridad de los datos.

Lo que hace esta tecnología cuando falla el flujo de alimentación eléctrico, es disparar un mecanismo del hardware consistente en que el controlador realice múltiples ciclos de escritura a la flash para salvaguardar los datos. Después de esto, el firmware chequea si los datos han sido escritos correctamente en la NAND flash, reconstruyendo la tabla de mapeo y evitando con ello la pérdida de datos.

Además, y para dotar de una capa de mayor seguridad, estas unidades son auto-encriptables mediante TCG Opal 2.0, el cual utiliza la encriptación AES.

Y, para mejorar su utilización, estos discos SSD industriales se presentan en formatos variados: SATA de 2,5”, M.2 2280, y M.2 2242, además de en forma de módulo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.