Inicio Almacenamiento Discos SSD MDC7000 de alto rendimiento industrial

Discos SSD MDC7000 de alto rendimiento industrial

911
0

Pensados para su uso en aplicaciones de alto rendimiento en el centro de datos y en el entorno industrial, los discos SSD MDC7000 se presentan en un nuevo factor de forma estandarizado.

SMART Modular Technologies, especialista en la producción de memorias para determinados segmentos de mercado altamente especializados, presenta sus nuevas unidades SSD de la serie MDC7000 para aplicaciones industriales.

Son unidades PCIe NVMe con factor de forma EDSFF (Enterprise and Data Center SSD Form Factor) E1.S, el cual es un nuevo factor de forma estandarizado para cumplir con los requisitos y necesidades de los sistemas informáticos de alto rendimiento y de los servidores de almacenamiento, que funciona con alimentación de 12 V.

Son, por lo tanto, discos idóneos para el almacenamiento y análisis de grandes volúmenes de datos, como los utilizados en aplicaciones de big data.

Caben, puestos en vertical, en servidores de tamaño 1U para mejorar la refrigeración y proporcionar la mayor capacidad del sistema. En un servidor de 1U podemos llegar a tener hasta treinta y dos unidades.

Tecnología embebida en los SSD

Los discos SSD MDC7000 están basados en la tecnología 3D TLC, y presentan una velocidad de lectura secuencial máxima de hasta 3.000 MB/s, y de escritura secuencial máxima de 1350 MB/s. Las capacidades en las que están disponibles van desde los 800 GB hasta los 7.680 GB.

Buena prueba de su robustez es un tiempo medio antes de fallos de unos dos millones de horas.

Físicamente, estos discos tienen un tamaño de 111,49×31,5×5,9 mm, aguantan vibraciones y golpes, y pueden operar a una temperatura que se encuentre dentro del margen que va desde los 0 hasta los +70 grados centígrados.

Discos SSD MDC7000 de alto rendimiento industrial

En cuanto al nivel de seguridad, ofrece protección de los datos de extremo a extremo, encriptación AES-256, detección y corrección avanzada de errores, y ofrecen soporte para un amplio conjunto de comandos.

Disponen también de funcionalidades avanzadas como thermal throttling, S.M.A.R.T, y SafeDATA, las cuales también colaboran a que los datos, además del firmware NVMSentry, propietario de SMART Modular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.