Inicio Almacenamiento Disco duro para PCI Express

Disco duro para PCI Express

353
0

Disco duro para PCI Express

WD, compañía filial de Western Digital, mostrará el prototipo del primer disco duro para PCI Express en el marco de Computex Taipei 2014, la feria tecnológica que se celebra el 3 y 4 de junio en China.

Desarrollado gracias a la tecnología de los partners de WD, este prototipo introduce la nueva interfaz SATA Express, una variante de la tecnología PCI Express, que ya se ofrece en las plataformas de placa base de la serie 9 de chipsets de Intel, lanzados recientemente. La interfaz SATA Express da el primer paso para una mayor velocidad, menos consumo de energía y flexibilidad para futuros diseños OEM.

El camino hasta el primer prototipo de SATA Express ha durado 3 años. En 2011, SATA-IO, el grupo responsable de planificar el futuro de SATA, anunció que estaba desarrollando una nueva especificación que cambiaría el núcleo tecnológico detrás de SATA, mediante su fusión con la interfaz para ordenadores PCI Express. En 2013, se anunció la especificación SATA Express y, un año después, WD y algunos de sus partners han realizado un prototipo de disco duro para PCI Express que se prevé será la próxima generación en tecnología de almacenamiento.

Acercándose a PCI Express, la industria une el bus de almacenamiento y el bus de procesamiento más populares del mundo. Esta unión constituye un sólido camino para innovar hacia nuevas prestaciones, preservando al mismo tiempo la posibilidad de conectar discos SATA antiguos en nuevos equipos informáticos basados en SATA Express.

Bondades del nuevo disco duro para PCI Express

Además, la nueva interface SATA Express permite conexiones por cable con precios más bajos, al eliminar la línea PCI Express Sync vía SRIS (Separate RefClock con Independent SSC), lo que implica un coste global de cable menor, algo muy requerido en el proceso de minuaturización y ahorro de costes que se aplica hoy en día en cualquier diseño.