Inicio Arrow Electronics Desarrollo de sistemas IoT: seguro, protegido y el primero en el mercado

Desarrollo de sistemas IoT: seguro, protegido y el primero en el mercado

1513
0

Por Janus Piwek,Market Development Engineer EMEA, Arrow Electronics nos explica el desarrollo de sistemas de IoT y la mejor forma de lograrlo de forma segura y protegida.

¿Qué necesita para desarrollar un sistema IoT exitoso? Un aspecto que actualmente “preocupa” a muchos desarrolladores es la seguridad. Y, precisamente para esto, una sencilla plataforma de Arrow puede ayudar a proteger sus productos.

El desarrollo de sistemas IoT demanda áreas de competencia interdisciplinarias, desde el diseño embebido mediante protocolos de comunicación y TI/TO a los servicios en la nube (cloud). Aquí la seguridad constituye un componente fundamental de lo que requerirá un concepto de plataforma.

Esto comienza con el chip y, a través de consideraciones seguras de la cadena de suministro y operaciones del dispositivo, terminará en la nube.

No obstante, la gran complejidad y la falta de experiencia en los procesos de planificación e implementación son algunas razones por las que los problemas de seguridad a menudo se descuidan. Tanto los requisitos para la selección de una plataforma de procesador segura como las pautas regulatorias de seguridad han cambiado.

Los OEM necesitan cada vez más tener en cuenta diversos procesos a la hora de garantizar que los datos sensibles y la propiedad intelectual se gestionan de manera segura. Esto ofrecerá a las empresas una protección de extremo a extremo de sus marcas, flujos de ingresos y el sistema en su conjunto.

La Shield96 Board es una plataforma Linux equipada con la EmSPARK Security Suite integrada de Sequitur Labs que aporta una protección fiable en aplicaciones de seguridad crítica como los dispositivos periféricos IoT. (Imagen: Ar-row)
La Shield96 Board es una plataforma Linux equipada con la EmSPARK Security Suite integrada de Sequitur Labs que aporta una protección fiable en aplicaciones de seguridad crítica como los dispositivos periféricos IoT. (Imagen: Ar-row)

Los aspectos relacionados con el escalado de los conceptos de seguridad y la gestión de una flota de sistemas IoT a lo largo de sus ciclos de vida también suponen un desafío.

Este artículo expone las directrices en el desarrollo de sistemas IoT seguros y robustos basadas en la “Shield96 Trusted Platform” de Arrow.

El diseño de referencia aquí combina una unidad microprocesadora (Micro Processing Unit – MPU) securizada con un marco de software de seguridad adecuado de Sequitur Labs.

Además, soporta el arranque seguro (secure booting) de los sistemas IoT, el almacenamiento seguro de los datos sensibles y la operación segura durante todos los ciclos de vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.