Inicio Diseño Depurador de sistemas Linux embebidos

Depurador de sistemas Linux embebidos

247
0

Depurador de sistemas Linux embebidos

Pensando en la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Green Hills Software ha presentado su nuevo depurador de sistemas Linux embebidos, un entorno completo de depuración -debugpara programadores que desarrollan en Linux embebido.

MULTI permite a los desarrolladores realizar operaciones de debugado (nombre con el que se conoce habitualmente entre el personal técnico, depuración si queremos ser correctos hablando) sobre cualquiera de los componentes de un sistema embebido, como el kernel Linux, los threads del kernel en tiempo de ejecución, los threads y procesos en user mode, y las ISRs.

Este depurador de sistemas Linux embebidos es una herramienta que busca proporcionar a los usuarios controlar todos los aspectos de la ejecución e interactuar simultáneamente y en tiempo de ejecución con estas entidades en una única ventana común, o bien contar con una ventana para cada una de las instancias.

Ofrece soporte para todas las versiones de GNU/Linux más modernas en el mundo de los sistemas embebidos, incluyendo variantes como Android y sus consiguientes versiones o distribuciones, así como nuestra propia solución Linux personalizada construida from scratch, a partir de las fuentes.

Entre otras funcionalidades con las que cuenta el depurador de sistemas Linux embebidos MULTI, se encuentra la de aprovechar la sonda JTAG de Green Hills para depuración stop-mode del kernel, ISRs, y otras aplicaciones en modo de usuario; aprovecha los periféricos de E/S para el debugado de aplicaciones en las cuales la CPU nunca se detiene. También soporta aplicaciones multinúcleo/SMP.

Ofrece completa visibilidad en los adjuntos de las aplicaciones, incluyendo objetos compartidos (shared) y librerías, módulos cargables del kernel, y otras aplicaciones que puedan estar funcionando en paralelo realizando tareas de comunicación.

Proporciona visualización y manipulación avanzada de las estructuras de datos del kernel, incluyendo las regiones de memoria compartida, semáforos, y colas de mensajes.

Ampliaciones de diseño con el depurador de sistemas Linux embebidos

Además del soporte para los compiladores C/C++ de la propia Green Hills, el depurador MULTI también ofrece soporte para la herramienta libre estándar en el sistema del pingüino, GCC C/C++ de GNU.

Este depurador de sistemas Linux embebidos se encuentra disponible para las arquitecturas ARM y Power, con otras arquitecturas bajo demanda.