Inicio Convertidores Convertidor XMC con arquitectura Jade

Convertidor XMC con arquitectura Jade

1429
0

Este nuevo convertidor XMC D/A con arquitectura Jade de 1,25 GHz y cuatro canales modelo 71871 resulta ideal en la generación de forma onda.

Pentek anuncia el modelo Jade 71871, la última incorporación a su familia XMC de convertidores D/A de 1,25 GHz y cuatro canales con arquitectura Jade para generación de forma de onda RF e IF.

El modelo 71871 combina dos Texas Instruments DAC3484 para desarrollar cuatro salidas analógicas independientes, cada una de ellas a través de su propio convertidor (upconverter) digital y D/A de 16 bits con ratios de muestreo a 1,25 GHz.

Un Xilinx Kintex Ultrascale FPGA contiene funciones instaladas en fábrica que incluyen un módulo IP de generación de forma de onda D/A. Permite a los usuarios ofrecer formas de onda en la memoria on-board o host off-board a cuatro D/A. Así las formas de onda de salida complejas, con anchos de banda de hasta 250 MHz, se pueden trasladar independientemente para frecuencias IF programables.

En principio, este modelo 71871 se puede configurar con una amplia gama de Kintex UltraScale FPGA para compartir los requisitos específicos de la tarea de procesamiento, abarcando desde el KU035 (entry-level) con 1700 porciones de DSP hasta el KU115 de elevado rendimiento con 5520 porciones de DSP.

Por esto, el KU115 resulta ideal en tareas de beam-forming, modulación, codificación y cifrado de las señales antes de su transmisión. Para aquellas aplicaciones que no requieren grandes recursos de DSP o lógica, se puede instalar un FPGA de menor coste.

Convertidor XMC con arquitectura Jade

Un par de conectores en el panel frontal posibilita la sincronización de múltiples módulos. El Modelo 71871 también se puede configurar opcionalmente con un conector PMC P14 con veinticuatro pares de conexiones LVDS al FPGA para E/S a medida a la tarjeta portadora. Un conector XMC P16 opcional añade un enlace gigabit 8X al FPGA para soportar protocolos serie.

Arquitectura Jade para DSPs

La arquitectura Pentek Jade se basa en el Xilinx Kintex UltraScale FPGA, que ayuda a aumentar el rendimiento de procesamiento de señal digital (DSP) alrededor del 50 por ciento con respecto a la familia previa. También contribuye a reducir el coste, la disipación de potencia y el peso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.