Inicio Controladores Controladores SIM embebidos para M2M

Controladores SIM embebidos para M2M

300
0

Controladores SIM embebidos para M2M

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que su representada Infineon Technologies ha presentado sus nuevos controladores SIM embebidos para M2M, modelos SLM 97 y SLI 97 orientados a las comunicaciones celulares seguras y confiables.

Estos nuevos productos utilizan la implementación completa de la SIM embebida tal y como la definen la GSMA y la ETSI, incrementando la flexibilidad y simplificando el despliegue de nuevas soluciones M2M.

Entre las funcionalidades que aportan los nuevos controladores SIM embebidos para M2M, disponemos de la posibilidad de automatizar llamadas de emergencia en caso de accidente (eCall), y comunicación de vehículo a vehículo (V2V).

El rango de temperaturas a las que pueden trabajar tanto el SLM 97 como el SLI 97 abarca desde los -40 a los 105 grados centígrados, lo que los hace indicados para las tareas industriales y automotivas más exigentes. Pueden montar hasta 1 MB de memoria en formato Solid Flash, facilitando el prototipado rápido y acortando el tiempo de llegada al mercado de los dispositivos.

Para garantizar la seguridad de los datos, se incluye hardware de criptografía dentro de los controladores SIM embebidos para M2M en forma de una serie de cripto-coprocesadores que añaden soporte para los estándares más relevantes.

En materia de comunicaciones los controladores SIM embebidos para M2M disponen de interfaces ISO7816, SWP, USB, I2C, y SPI. Dispone de certificación EAL 5+.

En el caso del SLI 97, dispone de certificación AEC-Q100 de la industria automotriz, la cual cosa lo certifica para su uso en las aplicaciones y condiciones medioambientales más exigentes; su proceso de fabricación minimiza el riesgo de fallos, convirtiéndolo en un producto muy fiable para aplicaciones críticas como son sistemas de seguridad y eCall.

Usos para los nuevos controladores SIM embebidos para M2M

Las aplicaciones para las cuales están indicados estos controladores SIM para comunicaciones M2M de Infineon son, por ejemplo, el intercambio de información sobre las condiciones del tráfico entre vehículos, autodiagnóstico de maquinaria industrial, tracking inteligente de cadenas de montaje o suministro, o vigilancia. En general, todas aquellas tareas que requieran robustez y fiabilidad.

El ETSI (European Telecommunications Standards Institute) pone de relieve el gran crecimiento de la demanda de soluciones de comunicación M2M, y la preferencia porque estas sean celulares en aquellas que requieren movilidad o en las que tratan con grandes volúmenes de datos. En este mismo sentido, la analista de mercado IHS predice que el mercado mundial para módulos celulares en comunicaciones M2M se duplicará entre este año y el 2018.