Inicio Controladores Controladores HMI SC-PC-AV8-TO7 y SC-PC-AM8-TO7

Controladores HMI SC-PC-AV8-TO7 y SC-PC-AM8-TO7

2977
0

Con diferencias tan solo en las entradas analógicas, los controladores HMI SC-PC-AV8-TO7 y SC-PC-AM8-TO7 son los primeros ordenadores de la marca que trabajan bajo GNU/Linux.

Sensoper Controls, proveedor de productos para la IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés), presenta los nuevos SC-PC-AV8-TO7 y SC-PC-AM8-TO7, ordenadores en formato panel y basados en la arquitectura de la Raspberry Pi CM4 para desempeñar el rol de controlador HMI.

La diferencia entre ambos modelos recae en sus entradas analógicas, ocho en cada caso: mientras que el modelo SC-PC-AV8-TO7 estas van desde los 0 hasta los 10 V, en el caso del SC-PC-AM8-TO7 desde los 4 hasta los 20 mA.

Por lo demás, los controladores HMI SC-PC-AV8-TO7 y SC-PC-AM8-TO7 son exactamente iguales, y montan una pantalla de 7 pulgadas. Disponen también de conexión mediante un puerto Ethernet Gigabit, un slot M.2 para el montaje de una unidad de almacenamiento masivo, un puerto RS-485, tres puertos USB (dos de los cuales tipo A, y el restante para USB host), y siete salidas de transistor.

Al estar basados en la arquitectura de la Raspberry Pi, utilizan un microprocesador ARM Broadcom BCM2711 con cuatro núcleos Cortex-A72 (ARM v8) de 64 bits, funcionando a una frecuencia de 1,5 GHz.

Este micro se ve acompañado por 1, 2, 4 u 8 GB de memoria SDRAM de tipo LPDDR4 a 3.200 MHz, y con opciones de almacenamiento interno en memoria flash de tipo eMMC de 8, 16 o 32 GB. El almacenamiento también puede verse expandido gracias a un slot microSD.

Conectividad incluida en el HMI

Para la conexión a redes inalámbricas contamos con compatibilidad Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac de banda dual (2,4 y 5 GHz), y Bluetooth 5.0 con soporte para modo de bajo consumo (BLE, Bluetooth Low Energy).

Controladores HMI SC-PC-AV8-TO7 y SC-PC-AM8-TO7

El software que corre es Raspbian, el GNU/Linux oficial de Raspberry Pi basado en Debian, al cual Sensoper le añade Node-RED preinstalado.

Con esto, los presentes ordenadores son los primeros de esta firma que utilizan GNU/Linux como plataforma software preinstalada.

Podemos ver todos los detalles de ambas máquinas pertenecientes a esta serie en el sitio web de Sensoper.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.