Inicio HMI Controladores HMI compactos

Controladores HMI compactos

342
0

Schneider Electric presenta Magelis SCU, un HMI que ha sido especialmente diseñado para ofrecer la mejor visualización y control optimizado para una gran variedad de aplicaciones. Además, de permitir ahorrar hasta un 30% los costes de instalación y los costes asociados al ciclo de vida de la máquina.

Reducen significativamente el coste total de cableado y del equipo en comparación con una solución tradicional de control formada por un PLC y un terminal HMI. Y es que un único dispositivo integra todas las funciones requeridas para controlar máquinas y procesos sin costes adicionales: pantalla TFT de 65.000 colores y tamaño de 3,5” o 5,7”, así como E/S analógicas (aptas para sonda de temperatura) y E/S digitales (contaje rápido y PTO/PWM).

La integración en sistemas de automatización ya existentes está garantizada gracias a la variedad de protocolos de comunicación e interfaces de comunicación disponibles (puerto serie, puerto USB, Ethernet, CANopen).

Controladores HMI compactosSu diseño funcional y compacto permite reducir el espacio en el armario, hecho que convierte a Magelis SCU en una solución muy adecuada para aplicaciones donde el espacio es un factor limitante.

La instalación se simplifica ya que no es necesario el uso de herramientas gracias a los bornes de E/S extraíbles sin tornillos de fijación y al sistema innovador de montaje rápido “push button”. Este sistema permite la unión del panel frontal y la CPU a través de una junta de diámetro 22 mm. La flexibilidad del sistema de control está garantizada ya que es posible intercambiar el terminal HMI, pudiendo escoger uno de los dos tamaños de la pantalla disponibles según requiera la aplicación, y fijar la CPU en carril DIN separada de la pantalla mediante un cable de extensión (3m o 5m).

Ofrecen la posibilidad de visualizar y controlar su aplicación desde cualquier ubicación aumentando la disponibilidad de sus sistemas. Vijeo Design’Air es la nueva aplicación que permite conectarse remotamente al terminal HMI a través de una Tablet o Smartphone, iOS o Android, permitiendo interactuar con el sistema de control. El usuario también puede conectarse remotamente al sistema de control de forma gratuita a través de WebGate, utilizando un navegador para visualizar y controlar el sistema

Con SoMachine, los usuarios pueden beneficiarse de la experiencia y el “know-how” de Schneider Electric a través de un amplio conjunto de plantillas, bibliotecas y bloques de funciones de aplicación integrados en el software de programación.